Vibora llamada Alicante

Vibora Alicante

Existe una serpiente con el nombre de la ciudad. El Diccionario de la RAE lo define así:

alicante
(Del ár.hisp. al‘aqráb, escorpión).
1. m. Especie de ví­bora, de siete a ocho decí­metros de largo y de hocico remangado. Es muy venenosa y se cría en todo el mediodía de Europa.
2. m. Méx. cencuate.

Es de color amarillo con manchas oscuras y como otras víboras se alimenta casi exclusivamente de roedores. Además de en el sureste de Europa, es una serpiente muy común en Jalisco. Allí es también llamada cincuate (del nahuatl cin; maiz y coatl; serpiente). Su nombre científico es: Pituophis deppei deppei.

En Red escolar, una web mexicana obtenemos una ficha completa de esta víbora, incluída la foto que ilustra este artículo.

En La Jerga nos cuentan la leyenda que se sostiene sobre esta víbora alicantina. Y es que según parece, en algunos lugares creen que esta víbora se alimenta de la leche de mujer.

En Mitos y Creencias Populares sobre los reptiles, explican la imposibilidad de que esta leyenda fuera cierta:

“Uno de los mitos más difundidos en todo México y en otros países es el que dice que ciertas serpientes se alimentan de leche. En Jalisco se le atribuye tal falsedad al cincuate o alicante (Pituophis deppei deppei). Se dice que maman de las vacas y señoras que estan lactando, que apialan a las vacas para que no se alejen o que le dan la cola al niño para que no llore mientras se alimentan de leche. Tal aseveración es completamente falsa, para poder mamar los mamíferos tenemos lengua y labios musculosos que se adaptan al pezón o ubre, la lengua de las serpientes es delgada y bífida, sus labios rígidos, por lo que no la pueden adaptar para mamar. Además tienen pequeños dientes agudos y fijos, los cuales lastimarían la ubre o pezón de la madre. Por otro lado, únicamente los mamíferos tenemos una enzima que se llama lactasa para digerir la leche, los reptiles no la producen y por lo tanto no pueden digerir ningún producto lácteo.”

About these ads

327 pensamientos en “Vibora llamada Alicante

  1. tengo un alicante y en este correo dice que es altamente venenosa, mi hijo la agarra mucho y con lo que leei ya me procupo.

    aparte de ratones que mas comen. su terrario lo tengo de arena fina y con troncos necesita algo verde.ç

    espero su respuesta porfavor. atentamente RAMIRO GONZALEZ

  2. Me gustaría ayudarte, pero incluí el post porque el nombre de la víbora coincide con el de la ciudad que se trata en el blog, no porque sea un experto en serpientes. Quizá puedas encontrar ayuda en Ophidia. Suerte.

  3. este tipo de serpientes no tienen ni una sola gota de veneno,asi que no te preocupes y que la siga tocando tu hijo,pero eso si,es muy temperamental asi que aguas

  4. YO YA HE TENIDO ANTERIORMRNTE ESTE TIPO DE SERPIENTE Y ME HAN MORDIDO Y NO ME HA PASADO NADA Y HE BUSCADO EN OTROS SITIOS Y NO TIENEN VENENO PUEDEN COMER TAMBIEN PUEDEN COMER PECES PEQUEÑOS

  5. Será verdad lo del mito urbano sobre las mujeres en lactancia?? Podría decir en lo personal que es una verdad a medias ya que estoy amamantando a mi bebé y en el patio de mi casa encontraron una y exactamente igual a la de las fotos… cuando en mi casa que obviamente es zona urbanizada nunca habían salido vívoras… será el olor de la leche lo que las atrae… o alguna hormona segregada por las mamás?? Si alguien sabe.. porfavor responda… porque la verdad si me da miedo!!

  6. Pues ramiro no te espantes,tengo 17 de edad y tengo una desde q tengo 9 de edad y me a mordido y en mi primera mordida mis padres se asustaron y me llevaron al doctor y uvo investigasiones y demas ya saves padres y no tienen veneno no me mori y tengo infinidad de mordidas de eya y no me a pasado nada asi que tu hijo puede seguir siendo feliz con eya.tambien le puedes dar de comer ranas oviamente chiquitas.
    Yo si tengo una duda es sierto lo de sus mitos ya que tengo amigos que le ponen un poco de leche como complemento de su alimentasion y si se la toman entonces le tengo q dar leche o no.

  7. tengo una serpiente alicante quiero saver si este tipo de serpienye es venenosa mide 30 cm que le doy de comer

  8. yo tengo una cncuate o alicante la acabo de adquirir, tiene unos 35 cm de largo y esta muy pequeña, no son agresivas al contrario al no ser venenosas tienden a espantarse facilmente al no tener con que defendese como las venenosa que se ponen ala defenciva, pero son viboras muy dociles y no son nada venenosas.

  9. TENGO UNA DE ESAS Y ES MUY DOCIL ESTA MUY PEQUEÑA Y TIENE COMO 30 CM DE LARGO LA ESPERO CRIAR MUY BIEN Y NO SON NADA VENENOSAS ADEMAS DE NO SER AGRESIVAS Y SER MUY BONITAS.
    LOS QUE TENGAN SERPIENTES LES RECOMIENDO CUIDARLAS MUY BIEN Y SI ALGUNA VEZ LOS MUERDEN O PICAN “RECUERDEN QUE SOLO ES POR INSTINTO Y POR QUE AVECES SON MOLESTADAS”
    PERO ESTA ESPECIE NO ES VENENOSA ES CONOCIDA COMO ALICANTE O CINCUATE.

  10. la vibora es una q se alimenta de leche de madres a vacas por lo tanto cundo maman de la mdre la madre se duerme para q no la beanpue en si la vibora las duerme para poder tomar la leche

  11. tengo una duda ¿?… ¿Es cierto k la alicante o cincuate x ser macho es muy enamoradizo, y se enamora de las mujeres?
    espero k me saken de mi duda.
    grax
    cuidense.

  12. pues la vibora alicante o cincuate
    se alimenta de cacaa pipi i todo
    eso ,, es muy askerosa i si mama
    de la madre encerio se de un testimonio
    i ps la mataron poke les daba miedo
    que dañara a la mama
    i ella esta muy preocupada porkee
    la vibora mamo de ella
    si pueeden ayudarme i decirme
    si tiene o no de que preokuparsE?

  13. hola a todos espero k alguien me sake de la duda k tengo io tengo un alicante muy pekeña su medida es casi aproximadamente de unos 35 a 45 cm kisiera saber k es lo k mas le puedo dar de comer aparte de los pekeños ratonsitos llamados ( pinkis ) bueno en si no estoy muy seguro de k sea un alicante si no k un veterinario me lo dijo .. aparte de eso me dijo k no era venenosa como esta anunciado aki k es muy venenosa es verdada k creece aproximadamente kasi los 2 mts ? ….gracias por respoder a mis dudas =D

  14. hola!! que tal. bueno ps aki dejo mi comentario y aparte de eso les queria preguntar si la vivora alicante bebe es venenosa y si algun dia podria serlo porque tengo una en mi casa la tengo en un frasco soy de mexico, aguascalientes porfavor si me mandaran la respuesta de que onda ok gracias. si mas rapido pueden mejor gracias.

  15. yo tngo una cincuate d aprox. 35 cm y x lo q yo c no son nada vnenosas y mi unik pregunta sq c les pued dar d comer?

  16. vaya yo kreia k esa serpient era 1 leyenda un mito eso es lo k me contaron aaa k ruido acen esas serpientes???? respondan gracias aaa enrike nosekemas kreo k kren asta 7 8 mts pero no t fies de mi la verdad no estoy seguro xaoooo

  17. Si se alimenta de la leche de mujer

    lo que pasa esque huelen y pues cuando una mujer serca de un reptil asi y esta dormido puede que se le ” pegue”
    y si es que hay un bebe con ella la serpiente le da la cola para entretenerla y estos animales pueden ser peligrosos por que pueden ” secar ” a animales como las vacas bebiendo de su leche y pues no tienen veneno :)

  18. he sabido de caso en que un aniñam asi ha matado a animales grandes como las vacas de tanto que toman de ellas hoo lo que si se esque los llamados alicantes chirrioneros se enrroscan y dan fuertes golpes y ha habido casos en que de tanto golpe matan a personas de pende del tamaño de la vibora y supe de un caso en que una señora amamantaba a su hijo y pues se ponia en el patio y como vivia en un rancho una de ellas llego y dice que le digamos hipnotizo y ya comia de ella hasta que un dia su esposo llego y pues la vio y con una hacha la mato jaja…
    a la vibora y que salio mucha leche y pues que yo sepa no le paso nada
    pero si tengan cuidado con los animales no es bueno tener en casa

    porque siempre seran salvajes.

  19. ssii
    1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. ps en mi casa c encontro una alicante y ps la neta si tengo miedo de q nos baya a morder y nos baya a pasar algo

  21. tengo una vivora alicante de 1.10 cm. y quisiera saber si es venenosa por que con la cola ase un ruido como si fuera de cascabel , y es identica ala de la foto nadamas que tiene la cabeza roja y la cola la tiene muy picuda pero en todo lo demas es igual a la de la foto, bueno espero la respuesta gracias

  22. nesecito saber el nombre de una vibora negra con marcas do color blanca esta vibora es delgadita casi como el coralillo

  23. hola, tengo una vivora alicante de 1.10cm. pero tengo una dudda , tiene la cabeza roja y con la cola ase un ruido como si fuera de cascabel y siempre que la agarramos trata de mordernos ,bueno solo quiero saber porque ase ese ruido con la cola y tengo otra que es la hembra esa no tiene nada de agresiva y tampoco ase ese ruido y no tiene la cabeza roja ……..

    espero tu respuesta….

  24. tengo una vivora alicante de 1.10cm. y quiero que me saquen de una duda,, porque ase un ruido con la cola como si fuera de cascabel y porque tiene la cabaza roja y siempre que queremos agarrarla trata de modernos ….

    y tengo otra pero es hembra y esa no es nada agresiva y tampoco ase ese ruido con la cola como si fuera de cascabel y besa es muy mansita porque la agarras y no te ase nada

    bueno espero tu respuesta gracias……

  25. una tia de mi esposo le paso lo siguiente.
    Ella se desperto un dia y se vio una cosa negra en el pecho, pero ella penso que era un sueño; ademas no estaba muy despierta y su niño tenia granos alrededor de la boca, lo llevaron con el doctor y le dieron pomada pero no se le quitaron; y los dias pasaron y una mañana ella estaba dormida con su hijo al lado dandole de comer y su papa paso y vio a la vivora pegada al peson de su hija a ella le tapo las ojos y le despego la vivora y la cola la tenia el bebe en la voca por eso le salieron las ronchas.
    Sigueron a la vibora con una guadaña para matarla y en un rincon estaban 6 mas grandes y todas las mataron.
    Esto paso hase unos 45 años.

  26. El ALICANTE o CINCUATE (del náhuatl cin; maiz y coatl; serpiente) Pituophis deppei deppei, ES UNA VIVORA QUE NO ES VENENOSA, puede morder pero no matar a nadie, vive prácticamente en todo ecosistema, excepto en la costa. Llega a medir hasta 1.6 m de longitud, es de color amarillo con manchas cuadrangulares oscuras, se alimenta casi exclusivamente de roedores, por lo que es abundante en los maizales. Se dice que se alimenta de leche, lo cual es completamente falso.

  27. hola tengo una serpiente alicante de apox 1 metro es identica a la imagen y por ahora no nos a mordido solo que es muy nerviosa a ella le damos dos ratones medianos cada 15 dias es correcto , las piedras calientes o los calentones( laminas ) son buenos para ella , en invierno aki es muy frio . gracias .

  28. en el rancho existe un alikante me mordio y senti el pie entumedecido y dolor en la parte dorsal pudo tratarse de
    otro tipo de anil gracias agradezco su ayuda a mi preocupacion

  29. QUIERO SABER Q TIENEN DE DIFERENCIA LA HEMBRA DEL MACHO Y SI SI ES CIERTO Q SIEMPRE ESTAN JUNTAS Y CUANDO VAN A UN LADO.?.?

    ESPERO LA RESPUESTA

  30. Hace dos dias me encontre en la puerta de mi casa una serpiente creo que es alicante o cencuate y no se nada de esta especie (aun que yo ya le puse Irene) y quisiera conservarla me gustaria me dijeran si es venenosa y cuales son sus cuidados. Gracias

  31. yo tengo un año con una cincuate o alicante como de 110 cms es muy docil no le falta su raton cada 8 dias siempre con su calenton encendido y tengo una pequeña como de 15 cms no son venenosas y no se amaman a mis sobrinos les gusta tocarlas no tengan miedo y no las maten

  32. soy de Mexico tengo un alicante de 1.15m , acabo de adquirirlo quiero saber de que se alimenta por que no quiere a los ratones que le he metido, no se si este llena de algo que aya comido antes de adquirirla

  33. La verdad son muy graciosas sus teorías, para mi que la señora era zoofílica y se “tiraba” a la pobre serpiente, después avergonzada por sus prácticas “raritas” con los reptiles pues tuvo que inventar una historia a su esposo para que no la juzgara.

  34. TENGO PROBLEMAS CON MI ALICANTE, LA TENGO DESDE HACE UN AÑO SELA REGALE A MI HIJO Y MIDE 1,20 . LO QUE PASA QUE AHORA LE CUESTA MECHO TRABAJO CASAR LOS RATONE SE LES VA Y CUANDO LLEGA AGARRARLOS NO SE LOS COME, ES YA MUY LENTA PARA CAZARLOS Y ESO YA ME ESTA PREOCUPANDO NO SE ME BALLA A MORIR DESPUES DE TANTO CUIDARLA.

  35. el mito de la leche es completamente falso ya que las serpientes no cuentan con un sistema digestivo para procesar la lactosa lo cual les causaria un gran problema

    asi q no hay d que preocuparse solo son historias de los abuelos

  36. me vendieron una bibora y no se si es alicante mide 2mts y ya tiene conmigo 2 meses y medio y no aquerido comer nada le puse un jaster y 3 ratones pinkis y ni los ataca el raton se le sube y no se mueve letengo agua y si mete medio cuerpo al agua y me quiso morder al querer sacarla de la vitrina en q esta me podrian orientar para q coma gracias si no para pasarla

  37. Pues miren primero no es venenosa, y no exactamente llegan a medir 1.60 porque yo tengo una de mas de 5 años y mide alrededor de 1.80 u 1.90 cms son tranquilas y hermosas y pues el mito de la leche es falso asi que lo de la señora es una vil mentira

  38. holo yo solo quiero saber que come cuanto crese a y cada cuanto comen en que la tengo que tener soy de cd juarez chihuahua espero me contesten pronto gracias……..

  39. a mi me dan horror los alicántes un día encontré uno en un clóset y ahora sacudo seguido la ropa vivo en una cabaña y sí hay muchos

  40. hola tengo una serpiente alicante como de un metro de largo y si se que come se que no es venenosa ni nada de eso lo uniko que me preokupa es que vi en internet que puedo tener problemas por tenerla sin permiso entonces kiero saber como se saca un permiso en la semarnat´para poder tenerla asi sin ningun temor y cuanto es lo que cobran por dicho permiso espero me respondan pronto sale gracias…

  41. hola yo tengo otra historia del alicante mi abuela dice que ella miraba como la alicante les chiflaba a las muchachas yo lo que quiero saber si es cierto que hace esos ruidos?/?

  42. pa lo que yo sé es que este tipo de serpientes se enamoraban de las mujeres y las perseguían hasta hacerlas suyas, pero no sé si esto sea un mito o leyenda, pero para los que tienen serpientes, les aconsejo que las maten. YO LAS ODIO…

  43. muy bueno, pero dicen que los alicantes chiflan?,quien sabe lo que me impresiona es que dicen que crece enorme y que es misteriosa…

  44. Vamos a ver si nos aclaramos.La Vibora Hocicuda o Vipera Latastei es la que vulgarmente se le llama Alicante y como todas las VIBORAS (Familia Viperidos)es muy venenosa.Esta vibora es muy comun en esta provincia,sobre todo en la sierra de Aitana.La gente del campo la conoce muy bien y se le llama SACRE.Asi que a los amigos de Mexico decirles que sus serpientes no son la Vibora Alicante sin lugar a dudas,ya que no podrian ni tenerlas en las manos sin haberles mordido con el consiguiente peligro de su veneno neurotoxico.Espero haber disipado algunas dudas.

    Un cordial saludo.

    Mario,Alicante.

  45. hola ojala me pudieran ayudar pues resulta que en mi escuela encotre una pequeña vivora mide como 10 cm es pequeña a un y no se que pueda comer es de color como dorao con gris es muy tranquila pero no se si sea venenosa ni que pueda ser ………

  46. Ademas de poner tonterias sois unos paletos.No veis que vibora se escribe con “V” y con “B”?.Dejar de poner estupideces y contar cosas interesantes,ademas de unas clases de ortografia no os vendria nada mal.

  47. esta mui buena esa vibora

    espero q me resulte bien

    para la escuela

    por que necesitaba saber el nombre de la vibora de 3 metros

    ii aca la encontre

    muchas gracias

    por la informacion

    ezequiel

  48. esta ciudad mediterránea: cualquier tema vinculado con Alicante, de interés o que despierte curiosidad, para los alicantinos y visitantes.Feeds: Entradas Comentarios Vibora llamada Alicante
    Octubre 10, 2007 por f

    Existe una serpiente con el nombre de la ciudad. El Diccionario de la RAE lo define así:

    alicante

  49. Hoy me encontre una vibora alicante cerca de mi casa (a 2 casas de la mia), media como 1.5 mt. y la verdad me saque un buen susto. Es cierto que vienen en pareja????.

  50. ez que a la mama de la amiga de mi hermana ze le metio una y dice ke tenia sintomaz de un embarazo pero kuando ze hizo laz radiografias salio ke era un alicante,y la operaron para sakarle a la vivora. ke azco!!!

  51. hola! bueno.. soy de mexico.. y espero poder solucionar las dudas de toda la gente que ha esctiro aqui sobre la alicante. Tengo 17 años y llevo mas de año y medio con ella… es una serpieente que su nombre cientifico es phituophis.. y de ahi se derivan las especias, es comun en el territorio mexicano y tiene el nombre de una ciudad española. Es constrictora, lo que dice q ue NO ES VENENOSA, no se de donde hayan sacao la info que sale al principio de esta pagina, que es tootalaamente falsa!, al ser constrictora matar por constriccion (asfixia) a sus presas, como pueden ser ratones, ratas, etc. Como cualquier otra serpiente constrictora como la pitón o la boa. LLega a medir de 1.60 m hasta 2 y en casos extremos rebasa los 2, pero en muy pocas veces, es de las especies “pequeñas”. Al ser de habitos crepusculos, tiene un temperamento tranquilo, pues es timida, y facil de espantar, aunque eso no signifique que se pueda defender, y morder. Hay que recordar que las serpientes de este tipo cuentan con numeros dientes muy peueños alineados en filas, que aunque no inyectan veneno, una mordeura puede doler mucho. En México su venta esta prohibida pues es una especie amenazada, aunque su comerzialización en el mercado negro es muy abundante, fácil de conseguir y también de mantener; en un terrario con los objetos básicos para un reptil. Cuando se encuentran asustadas, como las serpientes, retraen su cabeza, ju7ntando su cuerpo al ras del suelo, y empiezan con un movimiento muy rápido de su cola (similar a la de la Serpiente de Cascabel), que es su único método de defensa al sentirse atacadas, o en precaución al no tener colores vivos, veneno ni tampoco ser muy ágiles, aunque son fuertes. En cautiverio se les puede alimentar de ratones árabes (blancos), y conforme su crecimineto, hámsters o cobayos en casos extremos. Lo promedio sería de uno a dos ratones arabes al mes.

  52. hola, me llamo gloria, soy de león, guanajuato.
    respecto a mitos tengo uno… yo escuche que los alicantes son muy veloces que llegan a superar en velocidad a un caballo, no se si sea una verdad o una mentira. gracias, espero respuesta

  53. ¿Es sierto que comen leche , o comen ratones, o de los dos al cuanto tiempo mudan de piel?ellos orinan

  54. bueno me saqe d onda con todo estos comentarios pero ase años en la casa de mi abuelo

    mi tia estaba lavando ropa y pues ella staba embarazada y pues derrepente dise qe eskucho qe algo caiio y mi abulo salio y le dijo ke era una vibora alicante y pues aka la krencia disen qe cuando una alikante ve qe esta una mujer embarazada la alikante se pone medio tonta algo asi enfin zolo qiero saber si eso es sierto porqe bueno si creolo qe me platiko mi tia dise qe la pobre alikante se retorsiiiaa!! a y tambien qiero saber si es sierto qe los machos son muy enamoradiisooss???

    plz!! me kntestn bndiciones besitoss!!=)

  55. Hola:
    quiero saber si las viboras alicantes hacen ruidos como si silbaran?
    es verdad que maman a las perras y mujeres?(por que en donde vivo en México,Guanajuato se habla mucho de esto quiero saber) por favor contesten
    son venenosas?
    y llegarian a matar si matan algunos de los dos (macho o hembra) cuando estos se encuentran juntos?

    contesten por fa se los agradeseriá mucho

  56. PuEs uN aMiGo tIeNe uNa vIvOrA AlIcAnTe dE HeChO QuIeRe vEr sI La vEnDe quIeRe TeNeR O TrA vIvORa pErO De OtRa eSpEcIe oJaLa pUeDaN cOnTaCtArMe y si nO dIcE QuE HAcE IntErCaMbIo mIdE 1:10 C.M julioctg56@hotmail.com

  57. Hola soy PATY de Calvillo, Ags. La verdad si me sacó de onda cuando mi mamá me platicó que esta serpiente se le pegaba a las mamás que estaban amamantando a su bebé y que le daba la cola al bebé para que no llorara. Si esto no es cierto, ¿por qué se dicen esas historias? yo creo que cuando el río suena es porque agua lleva….

  58. HOLA ¡¡ NO ENTENDI MUY BIEN PERO ES INTERESANTE LO DE LA VIBORA ALICANTE ,JEJE… ME GUSTA VER LAS SERPIENTES OR QUE ME LLAMAN LA ATENCION PERO NO ME AGRADA PARA NADA TOCARLAS..JEJE
    OOOOOOKKKKKKKK¡¡¡¡
    KUIDENSE MUXO!!!
    SALUDOS

  59. tengo una alicante en mi casa que encontre hace 2 dias
    en un rancho llamado huapanal si mide 30 cm cren que sea
    venenosa y si no lo fuera cren que cuando cresca lo sea
    cren que si la tengo en casa no se haga venenosa porfabor
    respondan.

    atte.luis

  60. tengo una alicante de unos 40 cm pero no se si la puedo tocar sin que me muerda o algo asi mi pregunta es que si me atacara al tocarla gracias

  61. yo tengo una vibora cincuate de 60cmy es muy bonita y quien tenga viborasw no les tengan miedo no
    los mordera solo si las fastidian y cuidenlas bien

  62. tengo una amiga que dice que su tía fue mordida por una alicante sin darse cuenta, se fue quedando dormida… Cuando despertó, vio a la serpiente mamando de su seno..

    Creen que sea verdad??

  63. Miren todos los que preguntan y dicen cuentos de que si la vibora en cuestion mama leche de las mujeres. No estan leendo de que fisicamente una vibora no puedo consumir producto lactoso. No tienen enzima para digirirlo, y no mas fijinse en las historias que cuentan, son de anos atras y siempre son de conocidos de alguien mas. No los vieron pro sus propios ojos, o no se ha reportado un incidente en estos ultimos anos recientes. Eso quiere decir que no mas son mitos, cualquier persona puede comensar un mito y hacerlo creer porque usas a una fuente creeible. Como a una abuela, tia or amigo/a, para concluir para que todos ya sepan no maman leche las viboras es imposible que puedan. Si quieren seguir creendo en los cuentos antiguous sigan, igual que espero que creean tambien en La Capirocita Roja tambien entonces.

  64. Holis.
    Bueno pues Mi abuelita
    Solia contarme que esta vivora chifla a las chicas y hasta las enamora. Y q hasta segun es selosa d los hombres . Bueno segun quien sabe??? Yo no se ni las conosco ;)

  65. Patanes,patanes y mas patanes…de donde habeis salido todos vosotros,de algun corral?.No estais leyendo arriba que lo que teneis vosotros es una simple culebra y no una VIBORA…(ademas fijaros como se escribe con “V y B”).En fin…jejejee…de donde no hay no se puede sacar…seguir asi…CATEDRATICOS….jajajajaa…cuanta incultura hay por el mundo….MADRE MIA !! En vez de fijaros un poco e intentar CULTIVAROS MAS…seguis poniendo estupideces…asi va el mundo!!

    Cuanto cuento de viejas hay que leer por aqui…jajajaja…la verdad es que lo paso bien,todo hay que decirlo…con las chorradas que maman leche materna y demas….jajajaja…vosotros si que sois LA LECHE!!.

    Buscad en Google VIBORA y leer un poquito muchachos…asi aprendereis a no decir tonterias….chao.

  66. ps la alicante q yo tenia no me keria x q cada vez q yo hablaba se enojaba o me acercaba y me keria morder no entiendo x q con mis hermanas si y conmigo no

  67. yo opino qe no es un mito..en mi comunidad…a una señora se le aparecio….cabe mencionar qe la señora estaba embarazada…i cuando la vibora reacciono se enrrosco i se qedo completamente tranqila….la señor se dio un buen sustoo…
    y si es verdad lo de que se alimentan de leche materna….no necesariamente tienen que tener un osico adaptado para alimentarsee…
    cualquier vibora es la representacion de algo malo…
    nunca sabras cuando estas seguras de ellas…siempre debes estar a la retaguardia….
    una vibora mato a mi hijo hace 4 años….y creen que es una buena mascota..??
    sean cuidadosos

  68. una alicante mato a una tia por el cerro…necesito sber mas informacion acerca de los sonidos y acciones que acen estos animalejos”””
    mi tia claudia siempre iba a la labor a dejarle el desayuno a mi tio ignacio…i siempre le decia a mi tio -OYE AMOR..AHORITA QE VENIA PARA ACA ALGUIEN ME ESTABA CHIFLE Y CHIFLE… mi tio solo le decia que estaba loca….
    hasta qe mi tio se dio qenta que esos silbidos eran de una ALICIANTE!!!!…..
    un dia…mi tia claudia no iegaba a la labor..i mi tio la fue a buscar….
    cuando se dio cuentaa….la vibora estaba enrroscada en el cuerpo de ella…..segun mi tio tambien la habia como que violadooo….
    yo no se si eso es como al augurio porque mi tio esta muy trizte…
    si alguien mas sabe de estoo porfavor escriban aqi..estare muy muy al pendiente…por favor!!!! :(

  69. tengo un alicante pequeño pero no se de que se alimenta lo tengo en una pecera kisiera saber cuanto es lo que puede crecer la mia mide 30 cm aprox y me dices que si me muerde …. pudre la piel donde muerde es verdad???

  70. si kieren verla mandenme su correo y les mando una foto d mi pequeño bebe alicante

  71. tambien kisiera saber si es inofensiva????? y si puedo tenerla como mascota ……… he tenido varias pero todas se mueren muy rapido ………. esta la encontre en el hotel donde trabajo … y le gusta mucho el agua??’ porque……………cuanto puede durar sin comer????

  72. hola queria seber como puedo pillar a un alicante que tengo por mi coxera hace dias que lo vi y no se como poderlo sacar,se que son bastanes venenosas.Porfa si alguien sabes algo que me conteste gracias un saludo.

  73. Me gustaria saber del alicante
    el alicante del que necesito saber (puede ser algo mitologico) pero me han hablado personas mayores, pero no encuentro fotos ni ningun dato. Es de longitud corta y un grosos de 80 o 90 cm de diametro, se arrastra con mucha rapidez y en su cuerpo tiene pelos (cerdas), que para defenderse las lanza contra su adversario para su defensa.
    alguien sabe algo de este animal que deje algun comentario o foto

  74. tengo un alicante de 1.20m y quisiera saber cada cuanto y cuanto ar q darle de comer gracias

  75. aver primero las serpientes no pueden mamar leche
    por lo de sus bocas y ademas por que no la pueden digerir y moririan de una obstruccion
    segun creo hay una cincuate o alicante de mexico y otra que es española son especies diferentes la europea si es venenosa
    no les chiflan a las mujeres se le dice bufar “sssssss” y lo asen por que se asustan y lo arian con cualquier ser vivo que se les acerque y represente una amenasa y lo asen todas las serpientes
    no maman leche esta es una leyenda o mito y se origino por que cuando las matan sueltan una sustancia de apariensia lechosa y una serpiente venenosa no tiene por que violar a una mujer ¿para que?
    para que se le meteria por la vagina ?
    no tiene sentido

  76. mi abuelita diceque es cierto ke esta vivora si toma leche materna o mamar a las mamas y animales

  77. Mario Alicante

    no te pedes llamar mario porque mario es uno de mi barrio.
    asi de tonto es lo que tu pones, yo soy de mexico y tengo una alicante inofenciva ese es un nombre vulgar como bien dices y podemos estar hablando de diferentes especices a la que nosotros nos referimos es a la Pituophis deppei deppei los nombres cientificos no se repiten, El ALICANTE o CINCUATE (del náhuatl cin; maiz y coatl; serpiente) Pituophis deppei deppei, ES UNA VIVORA QUE NO ES VENENOSA yo estoy totalmen te de acuerdo.

    Espero haber ampliado tu informacion

  78. Hola!
    Espero poder contestar algunas de sus dudas sin necesidad de ofender a nadie.

    El Alicante tambien es conocido como “Cincuate” por su significado en nahuatl que es “Cin-Maiz” y “Coatl-Serpiente” asi que tambien la encontraran como serpiente de maiz, su nombre cientifico es Pituophis Deppei Deppei.

    Como esta escrito arriba, al ser un Pituophis, sabemos que es una serpiente constrictora y no una vibora (venenosa). NO ES VENENOSA. Realmente es practicamente inofensiva. Sin embargo por todos los mitos que se han mencionado resulta ser una especie muy amenazada por el hombre llegando al punto en que actualmente es una “especie amenazada” llegando pronto al peligro de extincion.

    Como mascotas son comunes debido a su facil mantenimiento, aunque necesitan de todos los cuidados de los reptiles como la alimentacion, la temperatura y la humedad.

    Con respecto a algunos mitos, no son enamoradizas de las mujeres, pero por las costumbres y tradiciones y modus vivendi de las mujeres mexicanas, es mas comun que ellas las encuentren, ya que en campo abierto es mas dificil de encontrarlas y los hombres de estas regiones pasan tiempo trabajando ahi. Si acostumbran la leche si la encuentran unicamente, y SI emiten un sonido parecido a un silbido humano, pero solo es una advertencia de ataque por sentirse amenazadas, tambien pueden mover rapidamente la cola asemejandose a una crotalo (cascabel).

    Si llegan a toparse con alguna, recuerden que es una especie amenazada, es un animal sagrado para la cultura mexicana, es muy bello e inofensivo asi que procuren no tenerlas en mala condicion, si es posible soltarlas en su habitat natural y no atacarlas ni amenazarlas de alguna manera.

    Para informarse mas, realicen una busqueda en la red acerca de la Pituophis Deppei Deppei.

    Ayuden a la conservacion de las especies!

  79. Querida amiga:

    O sea,que yo no me puedo llamar Mario porque uno de tu barrio se llama asi,no?

    Ahhh ahora comprendo,el chico de tu barrio tiene el copyright del nombre Mario,por eso nadie mas se puede llamar asi…jejejeje.Pues lo llevas claro por que en Italia, los que habra…jejejeje.

    Aparte de eso (que ya es muy fuerte)..tu pones:”ES UNA VIBORA QUE NO ES VENENOSA”…NO EXISTEN VIBORAS NO VENENOSAS QUERIDA…TODAS LAS VIBORAS SON VENENOSAS…y vuelvo a hacer incapie…con “V” y “B”..no con dos “V.

    El Alicante o cincuate no es una VIBORA…es una culebrilla inofensiva que teneis en Mejico,pero en Alicante,España..tenemos la vibora de lataste o vibora hocicuda que tambien se le llama Alicante…(por nuestra provincia y ciudad).Busca en el Real diccionario de la lengua española Alicante y lo leeras tu misma,no es invencion mia te lo aseguro.

    Un saludo.

  80. Tengo un alicante como de 30 cm no se identificar el sexo y tambien si me pueden decir que come una de ese tamaño y cuanto pueden sobrevivir sin comer? gracias.

  81. Tengo un alicante como de 30 cm no se identificar el sexo y tambien si me pueden decir que come una de ese tamaño y cuanto pueden sobrevivir sin comer? gracias de ante mano.

  82. Hola otra vez soy yo, Luis, e tratado de darle de comer pequeños insectos a mo alicante de 30 cm., tambien leche pero nada de eso a comido, estoy desesperado, no se que darle porque ni el agua permite,alludenme por favor, gracias.

  83. hola luis pues mira en las tiendas de mascotas venden pequeñas crias de raton llamadas pinkies asi las pides y hechalos al terrario de tu serpiente y espera a que se la coma dale una cada 10 dias aprox. y puedes rociarle agua con un atomizador para qu la tome… te dejo mi correo para cualquier cosa
    paul_m_tz@hotmail.com
    SALUDOS

  84. hola. pues solo para comentar, yo tengo un alicantede 1.35m de ese tamaño lo mas practico para alimentarlos son los ratones. de tres a cuatro por mes, yo escoji cada dia treita de mes. para nada son venenosos o agresivos y mucho menos maman de mujeres o vacas, eso no es mas un mito de pueblo… en comentarios anteriores le

  85. en comentarios anteriores lei que preguntaban con que alimentar un laicante de 30 a 45cm yo les recomiendo grillos o incectos de 3cm. y ponerlas un momento al sol de treinta a cuarenta minutos y brindarle un bebedero… amm y pues eso es todo igual y les sirve de algo…

  86. continuacion… lei que preguntaban con que alimentar un laicante de 30 a 45cm yo les recomiendo grillos o incectos de 3cm. y ponerlas un momento al sol de treinta a cuarenta minutos y brindarle un bebedero… amm y pues eso es todo igual y les sirve de algo…

  87. bunas tardes soy de monterrey tengo duda sobre la alicante no se si me podrian desir

    es qe me encontre una bobora y no se si es alicante pero mida mas de 30 cm y pues qiero saver si no es veneosas por ensario a mi me gustan las vivoras mucho
    pero tengo ermanos y pos mi mama tine miedo nose si me podrian contestar a mi msn mty_19_niz@hotmail.com

    si porfabor es qe me la encontre en el monte

  88. hola que tal esta serpiente alicante come ratones mayormente no es agresiva es algo raro que muerda no hay que tenerle miedo crece al rededor de 1.6 m a 1.8 m aprox. las caracteristicas es el color de su piel es amarillenta con manchas negras rectangulares.

    una de 40 cm. ya puede comer ratones llamados pinky son ratones recien nacidos algunas en cautiverio tardan en comer pero no hay problema duran dias sin comer y no les afecta yo soy de san luis potosi

    p.d. cuidenlas son inofensivas

  89. Este texto esta equivocado la alicante no es venenosa, en mi escuela llevaron una serpiente especialente “inofensiva” para examinarla y la alicante fue perfecta para esto por su leve veneno .. o algo asi pero no es “muy venenosa” como dice

  90. hola pues dejenme comentarles que nada es un mito (esto lo digo por todas aquellas personas ignorates que piensan que estas cosas espantosas pueden ser dosiles), ya que yo pertenesco a uno de los municipios de Gto. y hace como un mes, a una chica que trabajaba en el colote (cortando brocoli) se metio al baño (baños portatiles), estaba muy sucio pero con las ganas de hacer, pues… se imaginaran, esta chica salio del baño y se cayo, ya se le habia metido uno de esos animales tan orribles en la vagina… le estubo royendo todolo de adentro, la chica pues obvio se murio con tan solo el pinche susto, pues aun muerta en la panza aun se le miraba como se le mobia por dentro el alicante, los doctores se la sacaron y aun estaba viva la pinche vibora… no manchen es algo horrible, aparte disen q les encanta estar en las tazas de los baños… y eso de la leche, tambien es cierto, y de eso de q violan y chiflan a las mujeres tambien he cierto… eso pasa con los machos porque tambien las hembras se les meten a lo hombre… DE VERDAD AHY Q TENER MUCHO CUIDADO, les comento esto, porq yo en verdad me qde traumada con lo de esta chica q les comento… SOBRE TODO SE LOS DIGO A TODAS AQUELLAS MUJERES.. AGUAS… !!! SALUDOS

  91. hola soy de Venezuela y a pesar que este reptil no se encuentra en la costa, un señor contaba que había una culebra que mamaba el pezón de la madre y le metía la cola al bebe, puesto que algunas tienen la facultad de hipnotizar lo cual me asusto tanto que me mude antes que naciera mi hijo a la ciudad, hasta dicen los del pueblo que mato a un niño de esta forma por la falta de leche al infante, en fin me resulta muy dificil creer estas historias pero todo es posible en este mundo y que la ciencia no puede explicar, saludos

  92. yo e escuchado que los alicantes solo molestan alas mujeres y que si definitivamente se alimentan de la leche como solo dios sbe yo por aqui en leon eh escuchado mucho de todos pues es creencia de mucha gente puesto a que unos aseguran pues sea cierto o no yo de mujer y ambarazada prefiero prevenir que lamentar puesto a que una vivora alicante no se nos acerca viendo un hombre cerca de nosotros no son pendejas

  93. hola!
    hoy atrape una alicante
    me la encontre en el pateon de mi pueblo en santa
    cruz de valle.
    el señor q me ayudo a atraparla lo mordio la vibora
    pero me dijo q no era venenosa q solo causaba
    un poco de comezon
    pero q no me asustara.
    y acerca de lo del mito mi papa cuando era bebe
    dice q una vibora alicante
    se le hacercaba a su mamâ cuando lo amamantaba
    y a el le daba la cola y se dieron cuenta
    porq a mi abuela le comenzaron
    a salir ronchas en los pesones
    y a mi papa en su bokita
    y un dia buscaron en la casa
    y la alicante
    estaba en el techo de la casa
    de dia se subia y de noche bajaba
    para alimentarse como ve?

  94. haber……

    primeramente la pituophis deppei deppei no es venenosa, es una serpiente constrictora…. esta maravillosa serpiente es tanto docil como gruñona, todo depende del manejo y del cuidado que le tengas…. cabe mensionar que es una especie que esta en peligro y que su cautiverio es ilegal…. asi que recomiendo que sea liberada en un lugar que no sea poblado y que sea su habitad natural (si conoces su procedencia)…. y puedo tambien contradecirme ya que si la han tenido por mucho tiempo es mejor conservarla ya que puede portar algunos parasitos y hacer un mal en el lugar de liberacion….

    sobre los mitos yo eh escuchado bastantes, como… violaciones por parte de la pituophis, que ahorcan a las personas, lo de las mamás en lactancia, y muchisimos mas…..

    la verdad y sin ofender son puras patrañas ya que un animal nunca esta viendo por el mal ajeno, el unico animal que hace eso es el humano y si las han llegado a encontrar en casa es porque alguien la dejo escapar o por invasion a su habitad, solamente por eso.

    Yo tenia una de 150cm y mi esposa estaba amamantando a nuestro bebe y nunca ocurrio algo como lo que cuentan y eso que su terrario esta dentro del cuarto donde dormimos los dos y el bebe.

    ella fue liberada y ahora tengo otra mas pequeña de 120cm y es lo mismo, la nueva pituophis que habita con nosotros esta porque me la regalaron mal herida y la tendre hasta su sanacion…. (me la trajeron de hidalgo y sera liberada alla de nuevo por cualquier cosa que vayan a pensar mal)

    espero y les sirva de ayuda hasta pronto….

  95. hola!!!!
    ioo
    tengo
    un alicante en casa
    y estoy lactando
    pero aun es muii pequeña
    es verdad eso de que se alimenta de leche
    o solo es un mito…
    en su coola tiene como un clavito que hace con eso
    acaso es donde tiene el veneno….

  96. ola araceli!!!!

    mira sobre el mito es una tonteria….

    es un animal que no necesita eso ni lo llegara a necesitar para nada…

    y sobre el “clavito”…. las serpientes no tienen clavitos en la cola…. tal vz kreas que es un aguijon i tampoko tienen eso….
    i tampoko tienen veneno…son serpientes constrictoras….
    carecen de glandulas de veneno….

    lo que si es que llegan a sisear komo una cascabel kuando esta mui estresada…. i tambn mueve la cola komo la cascabel… pero siguen siendo por lo mismo…..

    y de quien es??? o komo es que la tienes???

  97. *********hola tengo la duda de que comen la s alicantes o cincuates esq mi papa atrapo una ase como una semana le emos dado una mosca y es lo unico que a comido pero enrealidad nose con que mas alimentara si alguien pudiera contestarme esta pregunta les dejo mi correo electronico.

    carlaboom_@hotmail.com

    espero una respuesta adios************

  98. pues que miedo… Yo estoy lactando y cuando supe el “mito” me impresiono mucho. Me imagine al mi bb con la cola de la víbora que horror!!!

  99. Esto de la leyenda tengo dudas si es cierto o falso porque tengo una bisabuela que vive en Michoacán y en variasa ocasiones me ha relatado historias sobre estas serpeintes y me relató una historia sobre que estas serpientes toman leche de las madres y lo más curioso de esto es que mi bisabuela no es nada mentirosa.
    En fin… es mejor tener cuidado con estos animales.

  100. ee mi tia un dia un alicantre
    se levanto en la mañana
    i tenia la vivora en el peson y la cola del
    alicantre en la boca del niño
    pero un dia su esposo llego y tuvieron relaciones
    el alicantre se en celo y
    cuando llego la tia la mato el
    alicantre
    es pero tu respuesta
    los alicantres se enamoran de las mujeres

  101. tengo una alicante de 1.30cm quiero saber si puedo meter mas serpientes de la misma especie en la misma pecera la pecera esta grande es como de 1.20 espero su respuesta gracias

  102. oola espero qe todos anden vien
    am… tengo una alicante de unos 30 cm
    quiero saber si son venenosas o agrecivas
    y lo qe comen espero su respuesta pronto

    mil graX

  103. respuesta para: **NALLELY*, Alejandro, jor, Eduardo.

    NALLELY: Primeroque nada lo mas recomendable es que sea liberada o entregada a una UMA…. con gusto podria ayudarte con eso…. su alimentacion se basa en roedores… los conocidos “ratones arabes”…. de esos puedes ofrecerles….

    Alejadro: pues que te puedo decir…. jejejeje son creencias y pues para mi vale mas lo cientifico que cualquier mito o cuento….

    jor: como es que las obtienes????? esta bien la medida… pero solo puedes meter una… no pasa nada si metes dos o tres… pero eso si… tendras muchas riñas, heridos, y problemas ahi dentro…. y te costara mucho la hora de alimentacion… mejor liberalas no seas mala onda…

    Eduardo: Puedes darle pinkies de raton…. no son agresivas ni venenosas… y repito… mejor liberenla….

    Esa especie esta en peligro de exticion…. si en verdad les gustaria tener una serpiente como mascota adquieran una de procedencia legal…. al comprarla les tienen que entregar los papeles… y les recomiendo las que les llaman maizeras… super bonitas y baratas!!!!!

    Liberar las cincuates es lo mejor… tiene que ser en una zona no poblada porque las personas las matan…. y veran que se sentiran mejor al hacerlo… yo ya libere dos….

    apoyen a la ecologia y a nuestro fauna que es tan hermosa……

  104. hola todos…esta serpiente yo la conosco como cincuate o serpiente del maiz y es completamente inofensiva respecto a ser venenosa. yo trabajo en un sitio en el cual tenemos dos ejemplares de esta especie, son unos ofidios faciles de manejar y manipular.
    en cuanto al comentario de ramiro…su terrario esta bien con arena fina, pero tambien podrias colocarle dentro aparte de troncos alguna bellota o roca pequeña, y uno que otro adornillo verde o seco.
    te recomiendo que si midas bien la temperatura del mismo, y cuida mucho la alimentacion de tu mascotita, pues una mala nutricion puede caussarle daños en su muda de piel-

    saludos a todos

  105. hola bueno he estado leiendo lso comentarios qu ean dejado todos en este blog, primero yo me he dedicado a la proteccion de estos hermosos animales llamados cincuatle pertenecientes a la familia de las Pituophis, aclarando sus dudas simpre se a tenido la creencia de que son venenosas o que maman la leche de las mujeres lactantes entre otros mitos quisiera decirles que eso son solo mitos y solo eso, esta serpiente es docil, aunqu enerviosa en algunas ocaciones, se alimenta principalmente de ratones ranas aves algunso reptiles pequeños entre otras cosas la especie de mexico corresponde su piel a un patron de manchas negras con coloracion amarillas la mayoria con una especie de anillos negros cerca de la cola, se pueden mantener muy facil en un ambiente calido(logrado con luz de alugeno)y manteniendo una umedad del 40 porciento llegan a vivir entre 13 y veinte años se pueden tener mas de dos en un solo terrario ya quepueden convivir ocn otras de su misma especie, alcansan un tamaño de entre 1.60m hasta unas que se an encontrado de 2.30 m, esa es una ficha tecnica generla , tambein les puedo decir queyo poseo ahorita dos de cerca de 1.60 m aprox, con unos 4 cm de diametro.

    tambien me gustaria aclarar que en europa se necuentra una especie similar de nombre alicante con caracteristicas muy parecidas, estas si tiene un veneno no muy poderoso para un ser humano, pero no se preocupen por tener una de estas en casa su trafico es ilegal, y las pueden identificar porque cambia el patron de las machas , hacerca de esta especie no conosco mucho haci que pues lamento no poder poner mas informacion

    en internet hay fichas tecnicas mu completas como por ejemplo en el sigueinte link http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/cincuate/registrocincuate.htm

    hotra cosa que me gustaria aclarar es que algunas cincuatles mueven su cola simulando el casacabel de las ya conocidas vivoras eso solo es como amenaza ya que como habitan en plantis y cosas similares del campo simulan ser un cascable como mimetizasion y proteccion esto tambien provoca que sean matadas violentamente, en alguans partes de la republica se comen su piel o extraen sus aceites que tiene propocitos de “curacion”

    solo ya para concluir si tiene una cuidenla ya que son animales muy bellos

    y otra cosa perdon por las faltas de ortografia

  106. no manches eso de qe los alicantes maman la leche de las mujeres o vacas es puro mito pues las serpientes no tienen labios y es imposible succionar,

  107. miren pues por lo visto en este mundo sigue habiendo gente ignorante,,, en primer lugar las viboras alicante o cencuate no son venenosas no posen ningun tipo de veneno esta serpiente mueve la punta d esu cola como una cascabel pero es solo porque se siente amenazada pero no posee ningun cascabel ni es venenosa mucha gente en mexico la mata porque cree que son venenosas o porque se dice que se amamanta de la leche de las embarazadas cosas completamente falsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es solo un mito si alguien llega a teenr contacto con unod e estos animales no lo amte ni lo capture son animales silvestres que rara ves se logra criar por eso es ilegal su trafico o comercializacion, a las personas que vean lugares dodne se venden por favor denuncielos el comprarlos solo hace que los sigan capturando apra la venta de mascotas, si llegan a salir en su casa que es comun en mexico favor de llamar a la semarnap marcando 040 y ahi els daran el numero y iran a recojerla sy despues liberarlas en su entorno, de jovenes son grises claro con manchas grises fuerte o cafes para que tampoco als compren y denuncien su venta

  108. hola pues a mi tambien me han contado mucho sobre eso de que maman leche a las mujeres embarazadas y que con la cola entretienen al bebe y pues no se que creer, me gustaria tener una vibora de esas,
    yo tengo una falsa coralillo y me gustaria saber que mas comen aparte de ratones, saben me gusta mucho investigar sobre las viboras y saber cuales son las venenosas de todo el mundo, algunos dicen que la mamba negra y otros que la taypan, y otros dicen que las de agua… habra que investigar…

  109. NO SON VENENOSAS EN MIESCUELA HAY MUCHAS Y MUY GRANDE YO TENGO UNA DE CASI DOS METROS ME A MORDIDO Y NO HA PASADO NADA CLARO COMO TODO ANIMAL SILVESTRE SE DEFIENDE SI SE SIENTE AMENASADO

  110. tengo una alicante de 1metro y medio pero ya tiene 3 meses que no come su raton unicamente los mata y ahi los deja hasta cuando volvera a comer soy de cd. juarez

  111. buzo tu vibora no come ya ke tiene k estar en un lugar obscuro ya ke no les gusta k las vean

  112. tengo una serpiente alicante pero tengo duda si es venenosa ya que un amigo la atrapo en la sierra mide como 1.30m y le doy ratones de comer pero solo los mata y no se los come alludame no porfas

  113. yo tengo una alicante como de metro y medio y un dia amanici con eya en la vajina mamandomela me asuste mucho q ago

  114. las alicantes no toman leche no me cren dicen que lo hay perrsonas que dicen que lo han visto con sus propios ojos pero no es sierto

  115. Hola pues la verdad NO SON LEYENDAS!!! VENGAN A MICHOACAN O A JALISCO PARA QUE VEAN CON SUS PROPIOS OJOS que si suceden porq los alicantes es el animal mas asqueroso q pueda haber, se pega a la ubre de la vaca y al seno materno!!! tiene un tipo de chiflido q sin tomar importancia parece de una persona, y cuando se enojan corren tan rapido y cuando alcanzan a la persona se ponen totalmente ergidas si señores co mo un palo parado y tienen una especie de bao o no se como llamar q atonta y duerme es verdad ustedes que saben porq leen libros??? porq estudiaron?? no señoras y señoras, si hacen eso aca vengan un dia y veanlo con sus propios ojos y se lapasan en las huertas de aguacate uy en las copas de los arboles,no son venenosas no pero de q tragan leche si la tragan y de q maman a la mujer si es verdad yo lo eh visto por mis propios ojos se los juro por mi madre q es verdad, asi es q yo no tendria ese animal asqueroso de mascosta y si las atraen las madres q estan lactando, con decirles q son tan bravos a q aca en lugar de tener perros tienen alicantes..saludos y cuando quieran vengan a michoacan o a jalisco y miren por sus ojos claro eso pasa en la cierra o donde hace mucho calor no en las zonas urbanas. Saludos.

  116. aa pero q gente tan necia, entiendann q si lo hacen miren dicen por ahi q cada quien habla de la feria segun le va, el dia q ustedes quieran venga y con gusto los llevo, y lo veran por sus propios ojos ahi esta esa tipa q dice q le estaba mamando la vagina qresponden a eso????? por favor no tengan esa mascosta en sus casas señores que no ven el peligro?? q inconscientes de verdad, pero bueno cada quien.

  117. ola pz llo quiero saber si es vddd la leyenda
    la vdd si tengo mucho miedo porqe en mi csa crece mucha hierva y tengo tres arbolesmuyy altos mas altos q los cables de luz electrica tengo miedo y espero me ayuden a saber y q puedo hacer si me encuentro una y cmo la puedo matar

  118. :D hola amigos son puras leyendas , por que es imposible e irracional que un reptil pueda beber leche va contra su naturaleza y mucho menos enamorarse de una mujer pienselo y por donde lo vean no es lògico es imposible por que son ovipàros osea que ponen huevos ja por si no lo sabian eso quiere decir que no necesitan ni su leche que no producen ovio ni la de otroa clase de animales que en este caso seria de mamiferos .
    no es que sea experta pero pienselo y es lo mas razonable.
    besos y abrazos a todos y aguas con lo que leen chaito n_n

  119. por si no lo sabian ecologicas a este tipo de animales les gusta la leche no tiene nada que v er con que sean oviparos o mamiferos so es como si a un oso le gusta la miel a ellas les gusta la leche ya sea de una vaca tambien de una humana hay que buscar que verificar no?

  120. ^_^pero que dises sabionda es que tu eres de año de lo inconsientes o como se les dise haora”L” para que entientas ya te creere cuando amanescas con una pegada a ti te tomas una foto y me la mandas necesitamos pruebas hechos reales ok

  121. oye tengo una duda y kisiera k me la contes taras lo mas pronto posible,las alicantres cuanto cresen,a y k pasa site pica esa vibora si te mures o que reaccion ocurre….?

  122. oye tengo una duda y kisiera k me la contes taras lo mas pronto posible,las alicantres cuanto cresen,a y k pasa site pica esa vibora si te mures o que reaccion ocurre y aparte de ratones k mas comen….?tambien tengo una cascabel esta cuanto crese?

  123. lo maximo que llega a medir un alicante es de 1.5mts y no tienen veneno esas te asfixian comen ratones y niños … no es cierto yo que sepa solon comen ratones :D

  124. Tengo una reata de 50 cms y quiero saber si es venenosa
    por ser macho es enamoradiza.

    Saludos.

  125. Hola pues hay muchos mitos sobre esta especie,si quieren saber mas pueden ponerse en contacto con gente que sepa del tema ya que de lo contrario estaran llenos de ideas erroneas, acontinuacion les dejo el link de un foro donde los pueden ayudar: http://forotortuga.freediscussion.net/

  126. pz mira los alicantes si se alimentan del ceno de las mujeres cuando estan a mamantando
    xq yo conosco a varias personas
    q si lo a echo

  127. Hola,

    Soy de Morelia, Michoacán. Hace dos tardes en mi jardin salieron 4 alicantes, la verdad respeto mucho a quienes les apasionan estos animalitos, pero la verdad a mi no me gustan ni tantito, por favor quiero saber ¿cómo las ahuyento?. He leido todos los comentarios aqui expresados, y a pesar de que dicen que no son venenosas, a mi realmente NO me gustan, si alguien sabe algún truco para que se vayan de mi jardin a vivir a otro lugar, por favor diganmelo. Gracias

  128. ola tengo 17 de edad y pues nose mucho acerca de ellos lo que si les puedo decir es k los alicantes si maman a una mujer al = que les chiflan en pocas palabras loa alicantes son como hombres pueden enamorarse de una mujer.
    en lo personal para mi no es un mito lo que cuentan, en lo que si tengo duda es en que si los alicantes son o no son venenosos.
    si alguien me pudiera responder mi duda.
    pero en relacion al mito es verdad en lo personal.

  129. HOLA LES CUENTO MI ABUELITO ME DIJO QUE HACE TIEMPO BLA BLA BLA BLA Y MAS BLABLABLA JEJE QUE HISTORIAS (FALSAS)

    MIRENSOLO COMENTO QUE ESTAS SERPIENTES SON MUY BONITAS YO QUERIA COMPRARME UNA VALIA COMO $1000. AQUI EN MEX. PERO YA NO LA PUDE COMPRAR DEBIDO A QUE ME MUDE, PERO IGUL ME COMPRARE ALGUNA JEJEJE.

    CUIDEN A SUS MASCOTAS Y SI NO LES GUSTAN Y LAS ODIAN,NO LAS ALIMENTAN TIRENSE DE UN EDIFICIO PERO ANTES ME LAS REGALAN JA XD

  130. PUES MI MAMA SI LO VIO CON SUS PROPIOS HOJOS CUANDO MI TIA MATO A UNA ALICANTE EN LA CAMA DE SU HIJA Y VIO COMO EL ANIMAL LE PUSO LA COLA EN LA BOCA AL NIÑO, MI MAMA DICE QUE SU PRIMA ESTABA CADA VEZ MAS FLACA YPALIDA Y EL NIÑO TAMBIEN, Y ADEMAS TIENEN NOMBRE Y APEIDO, CUANDO MENOS EL NIÑO SI VIVE AUN Y ESTAA ES UNA HISTORIA DE FAMILIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, TOMAMNDO EN CUENTA QUE MI MAMA ES UNA MUJER MAYOR DE CASI OCHENTA AÑOS PERO AUN ESTA EN SU SANO JUICIO, CREO QUE CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA, O PREFIEREN LLAMARLO HISTERIA COLECTIVA.

  131. Miren no es x naa pr en mi kasa tenemos 2 vivoras alicantes una de ellas la mas peke le pusimos mota,se llama mota por a nosotros nos gusta el reggae y ps tenemos plantas de marihuana por esa razon la tenemos kon ese nombre la mas grand . se llama carl no s la berdad x k l pusimos carl pero esa se nos eskapo una ves la econtramos a los 7 mese despues algunos se preguntan donde la encontramos ps les voy a kontar.Un dia mi tia ya se iva a dormir pr al kitar su almoada la enkontro hay se imaginan k miedo k tal si la aorkava o mordia hay hay k chido bueno si kieres k les kuinte otras kosas aserka esas vivoras escribanme en mi msn dianita_star62@hotmail.com

  132. HOLA..!*
    PS
    ZTHOE
    PREOCUPADA
    PORQE
    MI NOVIO
    TIENE UN
    ALICANTHE…………..!*
    ZTHA BN FEO I ME DA
    MIEDO QE
    COMEN QE NO ENRENDI

  133. segun mi abue en iguala las alicantes chifla ba n i enamoraban alas mujeres i alos hombres

  134. Ignorante… deberias investigar bien antes de escribir, LA ALICANTE NO ES VENENOSA es una bellisima especie de serpiente, muy dócil y solo muerde cuando se le molesta, lo cual por cierto no es demasiado incómodo si llegara a suceder, y que actuelmente, gracias a personas como tú, que parece que les gusta desprestigiar a los animales sin conocimientos reales sobre ellos, ya es relativamente rara de encontrar, pues gracias a tantas mentiras sobre ella, la gente en cuanto las ve las mata, deberias corregir tu artículo, que no hace sino hacer que muchas serpientes de esta especie, terminen muertas a golpes de sinrazón.

  135. este tipo de organismos no son venenosos, pertenecen a la familia de los boidos (boas, pitones) cazan por constriccion, su boca no puede adaptarse a ninguna mama, no es mamifero, no mama, no chifla, puede llegar a medir hasta 160 cms. dependiendo de la subespecie, se alimentan principalmente de roedores(cincoatl, maiz y serpiente) cerca de los sembradios y de ranas, peces y renacuajos, la subespecie llamada serpiente de agua, no puede acercarse a una madre amamantando pues le temen al hombre, es una especie incluida en la NOM-059 en peligro de extincio gracias a todos los mitos que de ellas se divulgan y de la cantidad de estupideces que los ignorantes le adicionan a estos mitos, yo he tenido mabas especies en mi casa y se han llegado ha reproducir. debemos de informarnos antes de escribir algo en un medio tan imprtante como las redes, no mostremos al mundo tanta ignarancia por favor. YO

  136. Oigan me acabo de encontrar algo una serpiente y se parece mucho a la cincuatl pero hace un ruido con la cola muy extraño como si fuera vibora de cascabel.
    obvio ya me fije y no tiene casacabel, pero mi pregunta es si esto en normal en las serpientes cincuatl????

    Contesten pronto que viene hacia mi…

  137. Yo creo que el mito sobre las viboras alicantes es cierto ya que en donde vivo se han escuchado ciertos comentarios en las cuales las viboras se alimentan de la leche materna . Y tambien se escuchan rumores que este tipo de viboras se enamoran y despues las violan.

  138. OO mi mama me conto una historia muy parecida a la qe cuentan aqi y ella dijo qe tambien chiflaban y qe saltaban
    y eso qe maman leche de mujeres es sierto! asi qe cuidense muuchoo

  139. este yo tengo una serpiente deesas y ps me dijeron ke no era venenosa y aki dise ke si y pues no c x ke la agarro mucho y psnoc y tambn me dijeron ke comia insectos

  140. porfavor porque tanta ignorancia eso es reflejode unapoca educacion,porotro lado solo a unos pendejos se les ocurre tener viboras de mascotas.
    i

  141. no se si me puedas ayudar pero estoy asiendo un informe sobre las vibora alicante del bosque y alicante del decierto nesecito sus datos de las viboras nombre cientifico etx.

  142. mi abu dice q los alicantes violan a las señoritas y q se mueren adentro de ellas sera cierto o mi abu esta desorientada

  143. hola yo tengo un alicante cerca de un metro de largo lo que pasa que la tengo en una pecera y cuando la boy a agarrar empiesa a sonar su cola sera que esta nerbiosa o esta preparandose a atacar y otra duda aparte de ratones que otra cosa comen espero su respuesta por su atencion gracias

  144. hola bueno precisanmente el dia de ayer estba comentando con uns amigos que mi abuela siempre nos ha contado la historia de esos animales ella es oriunda de dolorez hidalgo en guanajuato pero ella jura que sus hermanos llegaron a matar algunos alicantes y dice que hasta la leche brotba al partirlos y que ademas uno mato a una mujer la ahorco . no se si sea cierto ya que un muchos pueblos tienden muchoa la mitomania y las leyendas. ustedes que opinan

  145. no sean mmmmm como les dire para que no se eschuche mal ignorantes? la serpiente es imposible que se adapte para mamar un pezon en segunda no pueden digerir la lactosa y en tercera eh tenido mas de 6 de esta especie a mis 17 años de vida que tengo por que es la especie que mas se docifica y menos agreciva por lo mismo de que no tiene veneno son MITOS!!! MITOSSSS!!!! PERO CADA QUIEN QUE CREA LO QUE QUIERA PERO INFORMENSE MAS NO ME GUSTA QUE GENTE DE OTROS PAISES LEAN ESTAS MAMA…. NADAMAS NOS DEJAN EN RIDICULO CON SUS MITOS DE PUEBLO

  146. Me parece insultante para la especie humana que aun sigamos creyendo en los mitos populares, como ya se han cansado de repetir muchos sensatos los reptiles no pueden digerir la leche,no tienen labios para mamar, y no se enamoran de las mujeres, ya que de entrada el amor es una construccion social que no tienen los animales, pero bueno, volviendo al tema de la alicante o cincuate, es verdad que en españa habita una serpiente llamada alicante la cual si es muy venenosa, mas sin embargo en mexico la cincuate o tambien llmada alicante es totalmente inofensiva, es una especie muy comun sobre todo en el estado de jalisco, yo rescate una de aproximadamente 30 cm de las garras de un gato, y ahora la estoy cuidando, aunque la encontre en una zona muy urbanizada y presiento que tal vez la tenian en cautiverio y escapo, por otro lado me gustaria preguntar que tan dolorosa es la mordida de esta pequeña ya que la mia en ocaciones al intentar tocarla trata de morder y aunque no sea venenosa no se que tan agradable sea una mordida

  147. SUENA IGNORANTE MUCHAS COSAS Q DICEN PERO SI NO LO AN VIVIDO NO HABLEN SOLO POR Q LO LEN D UN LIBRO O DEL INTERNET. NOSOTROS TENEMOS UN RANCHO EN SAN LUIS Y LOS ALICANTES TIENEN FAMA D MALOS Y AGRESIVOS.MI ABUELO LLEGO A MATAR VARIOS ALICANTES POR Q LE MAMABAN LA LECHE A LAS VACAS!! Y SI CHIFLAN ESPECIALMENTE A LAS MUJERES!!!! SERA Q SABEN Q SOMOS MAS DEBILES? UNA VECINA MURIO AORCADA POR UN ALICANTE ES LA REALIDAD NO IGNORANCIA COMO DICEN MUCHOS D USTEDES…SOLO GENTE Q SE A CRIADO EN EL CAMPO/ RANCHO A TENIDO VERDADERAS EXPERIENCIAS CON ESTOS REPTILES!! SON HORRIBLES!!

  148. en tu discurso tienes la respuesta “tienen fama” de ser malos y agresivos, y de nuevo te digo que un animal no puede ser bueno o malo esas son categorias humanas y ademas estan dotadas de subjetividad, cosa que los animales no poseen, ademas creo que deberias cuidar mas lo que dices laura, por lo de tu comentario de” sera que saben que las mujeres somos mas debiles?, que clase de comentario es ese y luego por que vivimos en una sociedad machista, pues obvio porque ni las mujeres se dan el valor que tienen y se menosprecian

  149. Por favor me urge su ayuda, mis hijos compraron 2 viboras alicantes antier, estan pequeñas pero a las 2 o 3 horas se salieron de la pecera y ahora estan perdidas en casa, me urge su ayuda porque tengo una pequeña y desde el dia que llegaron ya no podemos estar un momento en paz. que puedo hacer para encontrarlas ya que la casa es muy pequeña y muy calida…
    Por favor diganme que puedo hacer para hacer que salgan de casa???

  150. Hola, soy de México, les comento que desde hace cerca de 6 meses adopte un cincuate adulto, que mantengo en una jaula junto con 3 iguanas y 9 tortugas, el animal mide cerca de 2 metros y es totalmente inofensivo.
    Quisiera comentar que es verdaderamente molesto leer comentarios alusivos a que un mito de lo mas absurdo pudiera ser cierto, sobre todo por gente que a todas luces delata ser ignorante en muchos sentidos, lo mas absurdo es que la gente de rancho o cercana al habitat de estos animales es quien mas tendria que agradecer a la existencia de reptiles como este, pues contrario a ser una amenaza, son animales que mantienen plagas de roedores y otros animales (verdaderamente peligrosos) controladas, y terminan siendo los primeros en atacar y confirmar tan ridicula creencia.

    SI bien llegan a ser agresivas eventualmente, su comportamiento es muy timido asi que no representan una amenaza en ningun sentido, sino todo lo contrario.

    Señora “Desesperada”, lo unico que puedo recomendarle es ser paciente y esperar a que salgan por si solas, le puedo asegurar que no representan ninguna amenaza, de hecho si usted llega a padecer con ratones o plagas asi, puede estar segura de que mientras se encuentren en su casa, los alicantes se haran cargo de todos esos animales.

    SI llega a encontrarlas solo le recomiendo que al intentar capturarlas tenga precaucion, pues aun que su mordida no es peligrosa suelen atacar al sentirse amenazadas.
    Saludos

  151. POr cierto, dispongo de algunos videos de mi alicante alimentandose, por si a alguien le interesa saber mas, saludos!

  152. Quiza amigo, no dependa de que que sean ratones, sino mas bien de las condiciones en que viva, son animales muy timidos, asi que dificilmente les podras ver comer si perciben la presencia de alguien mas, te recomiendo que te asegures de que el animal se sepa aislado y sin ningun tipo de situacion que pueda alterarlo, solo sintiendose plenamente confiados, deciden alimentarse, saludos

  153. EXISTE UN LUGAR EN ESPAÑA DE NOMBRE ALICANTE Y A LA SERPIENTE DE AKELLA REGION SE LE LLA MA SI POR SU LUGAR DE ORIGEN
    EN MEXICO HAY VARIOS REPTILES KE LES LLAMAN ALICANTE ALGUNOS SON SAURIOS ES DECIR LAGARTOS DEL TIPO DE LOS ESCORPIONES
    EL CASO ES KE A LA SERPIENTE ALICANTE *PITUOPHIS DEPPEI** LLAMANLE TAMBIEN CINCOATL O CINCOATE KE EN LENGUA NAHUATL SIGNIFICA SERPIENTE DEL MAIZAL
    ES INOFENSIVA O MEJOR DICHO NO ES VENENOSA, VIVE CERCA DE LOS POBLADOS Y SOBRETODO EN LOS ALMACENES DE GRANO O TROJES PUES EN ELLOS HAY RATONES DE LOS CUALES SE ALIMENTA ,
    EN EL ESTADO DE MEXICO EXISTEN VARIEDADES MUY GRANDES DE CERCA DE 2 , 5 METROS Y LOS DEL BAJIO SON MAS CORTOS Y DELGADOS ,
    ELLOS NO PUEDEN MAMAR NI A LAS VACAS Y MENOS A LAS MUJERES PUES NO SON MAMIFEROS CARECEN DE LABIOS .
    SI BUFAN FUERTE CUANDO LES HACEN ENOJAR PARA AMEDRENTAR A KIEN LOS MOLESTA, Y SE PARAN AL IGUAL KE OTRAS SERPIENTES
    PRESENTAN DOS HEMIPENES CUALIDAD PROPIA DE LOS REPTILES, SU MORDEDURA NO ES DE RIESGO , PORFAVOR NO LAS MOLESTEN Y DEJENLAS VIVIR EN PAZ PUES TAMBIEN ELLAS TIENEN DERECHO A **EXISTIR*

  154. bueno mii mama me dijo una historia y es la siguiente:

    dise mi mama kee en su pueblo (jilotepec edo.mexico) (esto susedio cunado mi mama tenia entre 6 o 7 años)

    antes tenian a unos vecinos y siempren mandaban asu hija(la hija tenia como 18 años) a cuidar las obejas en el monte yy ps ella siempre descansaba en un arbol arriba de unas piedras y hay avia un alicante kee la dormia. (ella no sabia kee habia un alicante)

    y luegoo cuando veian los papas de la chava kee llegaban las obejas solas a la casa se les hacia raro kee no viniera la chica y al pokoo rato llegaba laa chikaa y le dijoo asus papas kee see kedo dormida en un arbool.

    asi paso tiempo se podria desir como 1 meses kee siempre llegabaa mas tarde laa chikaa uno ke oreo diaa si see iba con sus obejas.

    y luegoo a la chika le empezaron a dar ascos y lee empezoo a creser la pansa osea como si etubieraa envarazada asii kee la llevaban ke a limpias,con brujos etc. pero no se aliviaba asii kee la desidieron llebbar con un doctorr y el doctor les dijo “felicidades su hija esta enbazada” elloss se kedaroncon un asombroo y le preguntaron a la chava kee acasoo yaa avia tenido relaciones ella todo el tiempo desia ke nooo y ke tampoko tenia novio. el doctortambien les dijo kee ya casii yva a tener parto( osea kee yaa se iba alibiar, yva a nacer su hijo etc.)

    cuendoo tuboo el parto tan soloo nacieronn serpientes muuchisimass desian kee eran alicantes bebes. y mataron a todas las serpientes de la chava*daaa mee daa hascooo esoo de kee haygan serpientes wacatelas de patas *
    ella murio despues de unos dias.

    mi mama como les dijee kee tenia entrwe 6 o7 años disee kee ella fuee al funeral con mi tia y mi abuelita y abuelito

    los padres de la hija fueron a ver donde estaba<el alicante y fueron asi el arbol con hachas pistolas etc. a matar al alicante y vieron un nido donde estaba el alicante
    lo mataron

    yy

    y
    y
    y
    yyyyyyyyy

    fiin esoo es todoo peroo esta historia si es sierta encerioo yoo sii creoo esoo de los alicantes

  155. bu8enoo otraa cosa esk disen muchas personas ke si tu llegas a matarv a un alicante hembra y te llevas no se su carne el ke era novio de la alicante te olfateaa o algoo asii peroo te mata

    y si eres mujer

    te viola

    fiiinnç

  156. LO QUE DEBEN DE HACER TODOS USTEDES ES VENDER SUS SERPIENTITAS Y PAGARSE UNAS MUY BUENAS CLASES DE ORTOGRAFIA PORQUE NINGUNO SABE ESCRIBIR Y DEJARSE DE TONTERIAS.

  157. Jajaja “martha treviño”, unas clases de ortografia como las que te pagaste tu?, ¿donde nisiquiera a usar comas te enseñaron? Que bochornoso que sea una analfabeta quien guste de reprender a los rancheros, jajajajaja.

  158. HOLA. LAS SERPIENTES ALICANTE NO SON VENENOSAS, NI AGRESIVAS… TODOS LO MITOS QUE DICEN, SON SOLO MITOS…!!!! A NUESTROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE CONOCER E INVESTIGAR Y NO DEJARNOS CREER COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO. NO ES BUENO QUE CREAN EN ESE TIPO DE HISTORIAS, PUES LO UNICO QUE HACEN ES QUE LA GENTE SEA MAS IGNORANTE Y QUE POR TEMOR A QUE HAGAN LO QUE SUPUESTAMENTE MAMAN A LAS MAMAS ETC, LAS MATAN Y ESTAMOS PERDIENDO LA ESPECIE. POR FAVOR LES SUPLICO QUE NO CREAN EN ESO. TENGO LA MIA Y MIDE 1.30 METROS, JAMÁS ME HA MORDIDO Y MUCHO MENOS LO DEMAS.. UN SALUDO..

  159. NO, NO NO LO PUEDO CREER!!!! TANTAS COSAS QUE DICEN Y ESCRIBEN DE LAS ALICANTE. HASTA PENA AJENA ME DA…. ME QUISE ENTRETENER UN POCO LEYENDO Y ME DA RISA DE VERDAD. ESTAMOS EN EL 2010, CASI 2011 Y LA GENTE SIGUE CREYENDO EN MITOS!!!! Y ESO DE LA EXPERIENCIA QUE DEBEN DE TENER PARA PODER HABLAR, YO PUEDO DECIR QUE TENGO LA MIA,(MIDE 1.30METROS) HAY VECES QUE SE HA QUEDADO EN MI RECAMARA SUELTA, NO ME HA AHORCADO, NI VIOLADO…!!! NI LO DEMAS…(JAJA) COMO OTROS ASEGURAN. ES VALIDO QUE TENGAN LA MASCOTA QUE QUIERAN, SÓLO QUE LAS CUIDEN MUCHO Y LAS QUIERAN REALMENTE. SI NO TE GUSTAN PUES TAMPOCO LE HAGAS DAÑO, SON ANIMALES Y SI POR INSTINTO MUERDEN, ES POR DEFENDERSE, Y NO PARA MATAR Y LASTIMAR COMO LO HACE EL SER HUMANO, A EL ES AL QUE LE DEBEMOS TEMER REALMENTE…. BUENO, ESPERO QUE LA GENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE SER IGNORANTE, Y PERDON, SE DE CUENTA DE LO QUE DICE… SALUDOS

  160. Heii hOla amiwOs !!! aww ps la verdad a mii mii tiO me dijO Qee viera en el iinternet esO de Qee dicen Qee lOs aliicanttes maman de las mamás hehee ps la vdd a mi mi ttiO me dijO Qee cuandO mi prima ttaba shiQitta Qee mii ttia la sttaba dandO leshee & despúes mi ttiO entrO en el cuarttO & Qee el aliicantte apenas la hiiba a pescar hee & Qee la agarra & la aventtO despúes fue kn el veciinO & le presttO una pala & la mattO aww Qee gashO nO wenO iO se lOs cuenttO iO diigO Qe es vdd es mas gentte la Qee dice Qe es vdd Qe la Qe dice Qee nO & ps la vdd cada kn sabee sii creer O nO & ps nO nOs deveriian de insultar ni decir “iignOranttes” cdaa kn save en lO Qee Qiere creer mushO su pdO si ellOs creen O nO !!!!
    & enttre menOs aniimalittOs de esOs mejOr hee ps la vdd lOs Qee lOs Qieren tner tta bn nmass CUIIDADO hee ps iO me vOi sperO me haigan ntendiidO & sii nO vayanse a la ……… nOes cierttO cuidensee byee su amiga yakselii !!!! saldss :D

  161. aa Otra vee iO haha & pa’ lOs Qee dicen Qee nO pueden mamar la aliicantte x Qee nO ttienen labiiOS rigid2 aww ps la vedaa sQee nO LOs necesittan cualQiera hasta un pajarO puedee nO es cierttO kn sabee un pajarO perO iO digO Qe sii, asisQee ps ya sera cuesttiOn de ustds creer O nO creer ???? mis repets pa’ lOs Qee creen & pa’ lOs Qee nO… nceriiO !!! wenO byee :D cuidensee mushittO shaO (k)

  162. Ignorantes y estupidos, eso es todo lo que puedo decir de la gente que cree semejante idiotez, diganme, quien sabe de alguna persona que haya muerto atacada por un alicante? O que haya tenido algun problema de salud despues de haber sido “violada” por uno, ni siquiera hay una persona que mencione haber sido victima de un alicante, todas son especulaciones de gente imbecil que lo asegura por “que su abuela analfbeta se lo aseguro”, o su “madre que vivia en una granja y era la sirvienta” o su “tio que tiene un rancho y apenas sabe escribir su nombre”.
    No hay tema de discusiòn, lo que no se puede simplemente no sucederà, una serpiente nunca tendra un solo motivo para perder su tiempo mamando la mala leche de una campesina, estan mas cercanos de ser violados por perros que por serpientes.
    Es una ecuasiòn simple, tan solo basta ver la nefasta y deplorable ortografìa que tiene la “gente” que cree en esas idioteces.
    No sean imbeciles por favor

  163. miraa Ian kn tOdO rsptO nO fijatte Qee nO a tii nO tte respettO para Qee tte mettes si namas vas a fasttidiar e insulttar a la gentte si ttu nO crees x stta muii bn perO nO x esO ttienes Qe insulttar a lOs demas asi Qee ttu eres el ignOrantte

  164. Insultante es leer tantas estupideces, eso si que es ofensivo, que gente absurda y obtusa como tu tenga derecho a expresar lo que cree que piensa, y que la gente normal tenga que perder el tiempo leyendo tonterias como las tuyas, lo ofensivo es que por argumentos idiotas como el tuyo y el de la mayoria de la gente que escribe aqui, una hermosa especie de serpiente sea asesinada sin motivo alguno. Y que habiendo tantos medios para investigar cosas que son irrefutables, siga existiendo como tema de debate algo que es completamente ridìculo. Gente como tu no deberia tener acceso a medios de ningun tipo sin antes pasar por una rigurosa formaciòn academica, sin antes aprender a leer y escribir apropiadamente. Es simple la recomendacion holgazanes ignorantes, tan solo entren a wikipedia, y escriban la palabra “alicante” ahi se les desplegara toda una serie de notas respecto al animal del que se habla, en el que porsupuesto, se desmiente ese mito obsoleto. Si se saben incapaces de leerlo por ustedes mismos, pidan a alguien que realmente lo sepa hacer, que les auxilie.
    Piensenlo bien, su mito es tan tonto como creer en el coco, o el chupacabras, o la virgen de la tortilla.

  165. MIRA IAN PIENSA LO QE QIERAS AMI ME VA Y ME VINE WE ASI QE YA DEJA DE CHINGAR Y VETE MUCHO A LA ………. PUDRETE SII Y SI NO CREES PS AYA TU PEDO EEE MEJOR VETE A DORMIR IGNORANTE YA DEJANOS EMPAZ Y SI TAN LISTO TE CREES PUES DEVERIAS SER CIENTIFICO YA QE CREES QE LO SABES TODO EHH TARADO Y TODOS SOMOS NORMAES PERO CADA QIEN CREE EN DIFERENTES COSAS ASI YA BAY ME ABURRISTES DE MACIADO BAY IGNORANTE

  166. yo tengo una zincuate y esta lastimada del costado como que se raspo que le puedo hacer para q se cure

  167. ESS VVVVVVVVVVVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR DAD TODAS LAS TIAS MALAS DAN MIEDO COMO EL ALICAN ESTOOY CONTIGO ALONDRA

  168. mm pzz mi mama me dijo k los alicantes chiflan y duermen a las mujeres kn la mirada y luego se les meten por ay abajo es siertho?

  169. bueno a mi me dijeron que este tipo de serpientes por el numero de cromosomas podian embarazar a una mujer es real?

  170. puras sandeces dicen aqui es increible el grado de ignorancia en el que se encuentran, es mas peligrosa su ortografia que esta especie constrictora por eso estamos como estamos

  171. Los alicantes no son venenosos pero en camvio si los molestas si te pueden morder,o hasta orcarte ya que son familiares de las boas y los pitones y al igual que ellos cuando se enojan su cuerpo se infla,con” respeto a otros comentarios”el alicante si se alimenta de leche vien sea de vacas o de mujeres amamantando un tio mato dos alicantes que le estaban ma ma leche ami tia y si le ponen la cola a el bebe,al igual que les dejan una infeccion en los lavios de los bebes estos animales huelen cuando una mujer esta lactando y asen una especie de canto cuando estan serca, creanlo ono esto es sierto quien mejor que la jente del campo pera dar su testimonio esto no es ningun MITO ES MEJOR LA PRACTICA QUE LA TEORIA esto es para los que se la pasan insultando mejor investigen antes de ladrar si es que son tan intelijentes NO ES MITO.

  172. bueno ami en lo personal me dan miedo las vivoras pero por donde vivo esta esa leyenda de que los alicantes toman leche materna pero mi duda es muy sencilla es son venenosos o no espero q contesten mi pregunta

  173. bueno yo si estoy asustadaaa encontre una serpiente ,culebra,vivora lo que sea porque no pude matarla yo ni sabia de estos mitos la culebra salio debajo de unas latas de coka casi de la mano de mi hija de 6 anos cuando le conte a unas vecinas ellas me dijeron de alicantes, bien.. soy ignorante porq si me ha quitado el suenio estoy amamantando a mi bebe de 8 meses imaginense y eso de que las violan!!!! yo no se si estoy enferma o q pero eso de la intimidad con mi esposo no se me da desde hace8 meses y sentia sintomas de q algo se me movia adentroooo ya me traume tengo 30 anos estare lokis ja ja jaa

  174. pues esa culebra si que ha de querer ser mamífero, piensa como humano por que es muy enojona y persigue a las mujeres y las enamora y despues les hace el amor.

  175. pffff… ke gran mentirotaaa lo de arriiba ehhh!!!
    esta serpirnte claro que no es venenosaa…
    jajaja.. no tiene ni colmillos ni glandulas venenosas
    su peligrosidad es solo 1 mito!!

  176. ok vale, ya estuvo
    en primer lugar el cincuate no es venenoso, ya se ha dicho varias veces aqui, no tiene colmillos pero si dientes, de no mas de 3 mm de largo, por tanto su mordedura no duele mas de lo que doleria una inyeccion. segundo no es una vivora, es una culebra, y no todas las culebras son venenosas, y si es diferente una culebra de una vivora. tercero ese mito, solo es eso: un mito. ahora, el cincuate, como todo animal, se a defender si se siente amenazado, pero eso, sera como ulitmo recurso, pues lo primero que hara sera huir, como la mayoria de las serpientes. el atacar, sean venenosas o no, lo dejan para la caza, ymuy pocas veces lo hacen para defenderse.
    las serpientes no son los monstruos que se creen, son mas lindas e interesantes de lo que se imaginan, solo es cuestion de hacer que el miedo se vuelva respeto, con eso nos podremos acercar lo suficiene como para poder ver lo hermosas que pueden ser, y sin que ninguno de los dos, ni la serpiente ni uno mismo, corra peligro, solo es cuestion de querer hacerlo

  177. estoy embarazadaa iba caminadoo i se me pusieron dos alicantes en frente que segun era el hombre y la mujer y dien siempre andan juntas___me dioo miedoo,.

  178. Chris cuando la atraparon tu bebe de casualidad no andaba con diarrea si tenia esos cinto mas es k la víbora t estaba ligan do mi papá vio cuando un alicante se estaba amamantando de una vaca y cuando le atrapa ron le abrieron la panza le salieron 8 litros d leche y mi abuelo k enpas descanse mato una víbora k dormía debajo del colchón de la mujer se encontraba débil y el bebe con diarrea siempre k una mujer este lactando se debe revisar los alrededores d la casa para evitar k entre aseguren se k no haya lugares donde se puedan esconder bueno los dejo bye :-)

  179. Hola pues mi duda es, el alicante es Venenoso?
    Como es el comportamiento de esta vibora?
    y si es vdd k es como la boa k en lugar de tener veneno tritura sus presas?
    Soy de chihuahua de ante mano grax

  180. mi alicante ya esta grande mide mas o menos 1.15 metros….cada cuando debe de comer?

  181. oie juan francisco, pues la mia tiene unos 45 cm y le doy 1 o dos ratoncillos por semana, creo ke la tuya debe unos 3-4 carnal
    que chido yo ya kiero ke la mia este asi de grande. la mia se llama slayer iajeiaje, el pedo es ke no se como diferenciar si es macho o hembra, me ayudan? mi correo es: mental.destructor@hotmail.com saludos a los dueños y alas serpientes hermosas

  182. mello
    holo no c si sea cierto esto de los alicantes que enamoran a las mujeres como a una señora del municipio de huimilpan q 1 alicante c enamoro de ella, entonces la seguia a todas partes y decidio irc a vivir a queretaro y el alicante llego a donde estaba ella, en tonces c fue a la ciudad de mexico y l alicante llego asta haya y no la dejo asta q..!!! a qui donde io vivo hay muchos alicantes y historias de ello el mas grand q emos visto media + o – 3 o 4m.

  183. mello
    holo no c si sea cierto esto de los alicantes que enamoran a las mujeres como a una señora del municipio de huimilpan q 1 alicante c enamoro de ella, entonces la seguia a todas partes y decidio irc a vivir a queretaro y el alicante llego a donde estaba ella, en tonces c fue a la ciudad de mexico y l alicante llego asta haya y no la dejo asta q..!!! a qui donde io vivo hay muchos alicantes y historias de ello el mas grand q emos visto media + o – 3 o 4m.

  184. hola miren la verdad yo no se si sea verdad tengo 20 anos y hace algunos dias escuche un chiflido en la noche alrededor de mi casa y lo que pasa es que yo estoy amantando y me dio mucho miedo cuando empeze a escuchar todos estos mitos estoy super espantada incluso mi casa esta alrededor de un lugar llervoso por favor si alguien me puede ayudar con esto como puedo hacer para que no ce acerquen alrededor de mi casa es verdad que poniendo ajos se van tengo mucho miedo

  185. investiguen paginas serias por fabor. NO SEAN CRIMINALES, SON ANIMALITOS NOMAS, NO PIENSEN COMO ELLOS, SOMOS HUMANOS, DE VERDAD SALGAN D AKI Y DEDIKEN 5 MINUTOS A UNA INVESTIGACION SERIA Y FIN. AKI EN BACHINIVA HAY MITOS Y LES DECIMOS CHIRIONEROS, Y DICEN CUANTA BABOSADA Y MI ABUELO ERA CAZADOR TIENE 97 AÑOS Y DICE Q SON RAPIDOS Y YA, LOS VIO 100TOS D VECES Y NUNKA OYO D NADA D ESO Y ES UN PUEBLO CON 360 GRADOS DE SIERRA CON CULEBRAS , CORALILLOS, GUAJUMARES, CASCABEL, Y CHIRIONEROS, Y ESOS SON LOS Q UYEN PRIMERO, YO LOS HE VISTO Y NUNKA HE CONOCIDO AL PRIMO D UN AMIGO D LAS HISTORIAS D AKI, EXCUSAS, PURO SHOW, DESENGAÑENSE PORFAVOR. SE LOS RUEGO, INVESTIGUEN. EL UNICO Q ME ASEGURO UNA HISTORIA ASI ASEGURABA Q TAMBIEN TENIA UN PATO KARATEKA USTEDES SABRAN

  186. ps miren yo escuche que el alicante es un animal muy inteligente que sabe cmo comportarse dependiendo el lugar en el que ellos aviten, que ellos libres prefieren migrar a lugares cmo ranchos y pueblos pequeños donde ai mucho desierto o terrenos grandes solos. valla que ellos buscan esos lugares para poder buscar presas y luego refujiarse en el monte para no poder ser encontrados facilmente, pero que ellos prefieren ser alimentados por leche materna
    Pues cda kien sabe si creer o no pero yo no lo kiero averiguar asi k si x si si o no yo prefiero tomar mis precausiones.

  187. hola tengo una duda mi cuñada y yo estamos embarazadas ella tiene 5meses y yo apenas voy a cumplir 2. ella encontro una vivora afuera de su casa. mi suegra dice que los sencuates se nos meten xq se kieren llevar al bebe. osea me refiero a que kieren matarlo que hay de sierto en eso??? conteste esta pregunta mi cuñada y yo estamos muy asustadas…

  188. hola mi nombre es diana y tengo20 anos. yo en mexico cuando era chica me encontraba con este tipo de vivoras cuando iba a la escuela y yo las mataba estan rrefeas las cabronas y me bale lo que digan. yo no se como pueden tener esto es su hogar son asquerosas y me da harror escuchar que personas se las rregalan a sus hijos mejos rregalenles un perro mejor ya que son mas bonitos… que personas tan ridiculas. Y SI ES BERDAD DE EsTAS ALICANTES K SON ENAMORADISOS Y K tOMAN lA Leche materna y k les silvan a las mujeres nadamas y quien mas que las personas del campo… Y sI YO Me encuentro otra la MATO… hahaha

  189. aaaaaaaaa erroneaaaaaaaaaaaaaaa NO ES VENENOSA PARA HACER UNA PAGUINA INVESTIGA BIENNNNNNNN

  190. Tengo una desde bebe se llama pulpi y mide 72, la encontre en la calle y la adopte, cuanco estaban debastando los llanos para hacerun puente, es dócil y cariñosa y le gusta estar enrroscada cerca de nosotros, vive en un terrario pero come muchisimos ratones pinkies,los adultos le dan miedo,la quiero mucho y es la bebe de la familia,no se que tan inteligente sea pero de verdad le gusta la gente.

  191. leyendas no son yo vivo en un lugar que es mitad urbanizada y mitad monte y lo vi con mis propios ojos un chirrionero de 2 mts estaba mamando a la perrita que teníamos afuera recién parida, y eso porque no encontrábamos un cachorrito, la perrita siempre ladraba hasta a los grillos y pues estaba como dormida pero ni ruido hizo .
    así que no todo son cuentos ni leyendas tal vez no puedan digerir la leche pero bien que la consumen y fue en la actualidad pero bueno cada quien cree lo que ve .

  192. Hola soy de Guadalajara jalisco, toda mi vida vivi con una alicante, pues soy del campo, cuando me vine a vivir a guadalajara tuve que dejarla ir… quisiera saber si alguien sabe donde puedo comprar una legalmente. gracias

  193. io tengo una alicante ke mide 2 metros ia es todo una adulta la tengo desde chikitita y jamas me a mordido nunka a intentado morderme y komen roedores y peses ranas, grillos y cualkier bicho o animal roedor chikitoo

    nose preokupen no tiene veneno y no es vdd lo de la leche solo se arrimas a mitotear estas serpientes son mui llamativas a la leche pero no de la mujer

  194. Alexandra Rios la mia tambien esta acostumbrada ala gente y puesto ke ia no tengo tanto tiempo puedo regalartela :)

  195. en españa hay una especie, llamada alicante y lleva el mismo nombre de una ciudad de ese lugar.
    se dice que es muy venenosa, lo cual no creeo que esa especie te haya MORDIDO , de lo contrario ya estarias muerto, como aclaracion las viboras no pueden picar.
    .
    la otra especie es originaria de jaliso, EL CINCUATE O ALICANTE. y es COMPLETAMENTE INOFENSIVA, se encuentra en todo el estado, llega a medir 1.80 mts., es amarilla con manchas negras, se alimenta solamente de rodores, y se encuantran con frecuencia en los maizales.

  196. desmentire lo que dice el articulo.
    los alicantes si si maman de las vacas la leche asi como de las mujeres
    los alicantes apnotizan alas señoras para poder tomar de su lece y claro que alas vacas tambien.

  197. en el jardin de mi casa vi una vibora color negro aprox de un metro imedio quisiera saber clase es por ke ya e matado crias de ella por favor si alguien sabe diganme por ke les tengo panico y no dormi en toda la noche

  198. hola, tengo una vibora alicante, bueno tenia.! se me akba de escapar.. llegue a mi ksa y ya no estaba en su terraryo’! tengo a mi mama en medio de la sala arriba de una silla muriendose del miedo.! y no quiere meterse a su cuarto a dormir porqe dise qe la va a horcar.! ya la busque en toda mi ksa.! me dijeron qe al primer lugar que recurren es a zonas calientes es sierto?? oh qomo puedo atraerla para atraparla.?? qontesten porfis.!
    by:gaby’!

  199. PS NO HAY MEJOR EXPERTO QUE LA GENTE DE CAMPO Y YA ANDUBE PREGUNTANDO Y LO QUE TIENENN ESAS VIBORAS QUE SI LAS HACES ENOJAR PUEDEN LLEGAR A EXTRANGULARTE PS TIENEN MUCHA FUERZA AUNQUE NO SON MUY VENENOSAS PERO SI MUY TEMPERAMENTALES Y AGRESIVAS

  200. ponganse a estudiar y investigue por si solos si son de calvillito ags estan dando verguenza yo soy de calvillo no agan que me averguense de sus comentarios tan terrible mente ignorantes. soy egresado del cbta num.61 de calvillo y despues egrsdo.de launiversidad de ags. hoy sigo estdo en otro nivel superior. estudien paisanitos, saludos atodo calvillito ags ,jalisco zacateca,villanueva zac.arandas jalisco la varca sanmiguel el alto ameca deigual modo la panadera ,ojocaliente,la labor el chiquihuitero mesa grande,serro blanco y todos los lugare vellos de calvillitoags y de mexico.guachenle con haser preguntas que nos quemen a la malloria.

  201. de verdad dan pena algunos comentarios, les voy a dar una respuesta mas allegada a la realidad, lo de las mujeres estan dando pecho a su ñiño. si fuera cierto habria fotos o documentales, solamente pienselo no hay ninguna foto en todo el mundo . son puros mitos,ademas son inofencivos no tienen veneno y se alimentan de ratones o ratas una ves por mes,depende el tamaño de tu vibora yo soy experto en viboras y les doy 100% mi garantia. tengo 48 años y la leche les perjudica si se la pueden tomar pero es muy mala para su sistema digestivo nunca podran mamar el peson de una mujer por la forma de sus dientes se los garantizo sean felices y sigan opinando.

  202. Hola¡¡ que tal pues la verdad me parecieron muchos comentarios buenos y otros falsos, la verdad hay historias que suenan un poco ridiculas por lo ke lei ademas¡¡¡ cualquier animal no te mordera siempre y cuando lo respetes y le des su espacio y mas tratandose de una serpiente sea ono sea venenosa debes darle su espacio; y pues yo tengo una alicante como de unos 2 meses aproximadamente y mide 54cm de largo y 2.4cm de ancho y no me ha morido hoy en dia, y pues lo que si me desconcierta esque ella no caza por si sola a los ratones que le meto sino se los tengo ke dar en la voca y solo asi ya se los come el cual se me hace muy extraño viniendo de una “vibora” jamas me habia pasado eso con las que tuve porque eh tenido **BOA CONSTRICTOR**, *PITON BOLA*, *PITON DE CALIFORNIA*, *SERPIENTE RATONERA*, ami me encantan las serpientes y mi 1ra. fue a los 8 años el cual te vuelves muy responsable si las cuidas; pero si me gustaria ke alguien con experiencia o por lo menos ke sea profesional ke me responda mi duda del ¿porque no caza ni como por si sola? me preocupa mucho y pues me gustaria a que se debe eso si a la temperatura en la que esta es muy mala o porque puede ser ese comportamiento que esta tomando muchas gracias Y CUIDEN MUCHOS A SUS SERPIENTES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS SON SERES VIVOS BYE.

  203. SUSU
    TODOS DEBERIAN DEJAR EN LIBERTAD SUS ANIMALES YA QUE LA BIODIVERSIDAD ES IMPOTANTE Y SOBRE TODO POR CAMBIARLAS DE SU HABITAD…. YA BASTA DE SER ANTROPOCENTICOS ( CREERSE EL CENTRO DE ATENCION Y QUE SOLO LA VIDA HUMANA VALE) TAMBIEN LOS ANIMALES SON SERES VIVOS Y GRACIAS A ELLOS EXISTEN LOS ECOSISTEMAS Y EL EQUILIBRIO NATURAL. LA FALTA DE RESPETO A LOS ECOSISTEMAS ES PARTE DEL CAMBIO CLIMATICO YA LOS QUIERO VER ACHICHARRADOS POR INCONCIENTES E INGNORANTES…….

  204. ola amigos’soy de zamora michoacan mexico y donde yo vivo hay alicantes que son hasta de 3 metros de largo,y de 3 a 4 pulgadas de grueso pero estos no son venenosos y ni son de europa,creo que de los que sita este sitio son otro tipo de alicantes.estos alicantes se les puede ver con frecuencia a principios de aguas cuando nasen,de chicos son muy agresivos pero de grandes puedes hasta tocarlos y no te asen dano,prefieren uhir. Bueno se eso y otro poco mas de estos animales x que creci entre ellos y otros como son el colarillo que ese si es venenoso; O TRA LLAMADA CHIRRIONERA DE 2 A 3 METROS DE COLOR NEGRO NO VENENOSA entre otras.Bueno solo queria saber si algien sabe de una vivora o culebra llamada TIRICUATE O LIMPIACAMPO esta es de las mas largas que he visto en michoacan,esta mide hasta tres metros y medio y 4 pulgadeas de grosor. Eta se alimentaba especialmente de animales del campo como ratas,conejos y otros animales que estuvieran a su alcanse,de ahi su nombre de limpiacampos. Lque pasa que creo que se stingieron por que los campesinos usaban semilla envenenada para acavar con la rata de campo conejos ardillas que se comian el cultivo y este reptil comia animales envenenadosw y morian. si alguies sabe algo de ellas aqui esta mi correo .ENRIQUEMONTERO70@GMAIL. Me gustaria tenerlas de regreso en mi pueblo.Pss.disculpen mi ortografia,esto es mucha tec para mi.

  205. yo tengo un bbe y la otra bes fue sabado y fuy para el rio a llevar a mi bbe y vimoss una y casi me daba el patatus nadamas mi pregunta es todas las vivoras son peligrosas???

  206. Pues miren la vibora alicanta no es venenosa para nada al contrario si tienes una vibora aun pequeña i te gustan es recomendable agarrarla seguido para que se valla acostumbrando i no tengas ningun problema de que se te ponga ala defensiva i no trate de morderte i aunque te muerda no pasa nada no es venenosa i x mi parte yo e tenido de esas vivoras que an llegado a medir los 2 metros y medio

  207. pues hoy mi mamà estaba hablando sobre eso, dice que antes, no sè si sera por vivir en poblados pequeños “ranchos” o porque mero asi lo cree la gente, pero se dice que verdaderamente puede llegar a beber leche de las madres y darle la cola a los niños para que no llore, ademas, mas que temperamentales, son celosas y muy enamoradizas, puesto que incluso, atacan a las muejeres con intentos de violacion, eso por segun una historia de precisamente, esos ranchos, ademas, mi mamà llego a ver una, misma que habia estado mamando a una vaca, la cual no daba leche por dicho motivo.

  208. Pues mi mamá y mi tía también me contaron todas esas historias, ellas lo vieron, y les creo, no tendrían porque mentir. Otra cosa, el que no tengan la enzima para digerir la leche no es ningún fundamento válido para descartar el “mito”, gran parte de los humano nos tenemos la enzima tampoco y aun así podemos beber la leche..en entre esos me encuentro yo, y a todos los estudidados que recomiendan leer más, pues les recomiendo leer un libro de bioquímica para que sepan más de eso.

  209. Es verdad lo que dicen todos aqui, a mi me sucedió lo sig: estaba acampando en el desierto de Matehuala y una tarde de regreso al campamento dentro de mi tienda encontre a una alicante de tamaño enorme tal vez de tres metros si no es que más, lo que hize fué tomar una vara lo suficientmente larga y resistente con punta dividida, tomarla, y con la otra mano la sujete de la cola, la saque de adentro y de inmediato la llevé a una nopalera para dejarle en libertad. No me ataco en ninguna ocasión y se portó muy dosil, así que me parece una serpiente muy bonita y sin peligro alguno. Gracias

  210. Yo vivo en un rancho donde se ve mucho esta serpiente tengo vacas y dejenme les digo k es sierto me maman las ubres de las vacas y aca de donde soy tambien se han dado casos en donde le maman a las mujeres en lactancia agua recierden k por algo se les yama mitos siempre cuentan algo de verdad

  211. si las dejamos ir las matan prefiero gastar en darles de comer y cuidarlas yo se que estar en cautiverio no es grato pero es mejor a estar muerto

  212. nosotros tenemos una vivora de este nombre es muy agresiva esta en una bolsa de hule la encontramos en la jardinera pero da mello
    quintero1076

  213. tengo una alicante de 50 cm. pero no le encuentro los dientes que ago para descubrirlos? para saber si realmente es venenosa o no.

  214. las vívoras son reptiles no mamíferos, por lo tanto NO PUEDEN MAMAR. Otra cosa: por favor revisen su ortografía porque en otros paises por eso saben que somos mexicanos.

  215. en la bodega de mi casa de campo tengo cajas con cosas, hoy por la mañana, buscando algo meti la mano en una de ellas y de pronto escuché un sonidito como cuando se regresa la cuerda de un carrito, pensaba que era el aletear de algun escarabajo, retire de inmediato la mano y me puse a observar, de pronto vi que se movia y era una
    pequeña vibora de cascabel dentro de la caja. claro, de inmediato me
    salí de la bodega. PREGUNTO ahora que hago, habrá más, habrá nido de viboras, estará por ahì también la mamá. cómo y qué podré hacer,
    busco ayuda de algún experto.

  216. olle disculpa pero quiero comprar una alicante pero no se que darle de comer si esta muy pequeña xfa diganme y pz si son esos pequeños ratonsitos como los pido en las tiendas gracias cuidense :)

  217. Que horror con tanta falta de ortografía…. se escribe “víbora” no “vivora”…. en otros países por eso nos catalogan como incultos.

  218. y no se crean de todo lo que se dice sobre los alicantes…. eso que violan a las mujeres o que maman los senos a las mujeres y vacas y que son enamoradizas…. son puros mitos y leyendas y que han ido pasando de generación en generación.

  219. las viboras de alicantre son muy peligrosas, no solo te muerden si no te azota con la cola y si esta te golpea las heridas nunca sanan, a parte, si una de estas le mama a una vaca le hecha a perder donde le mamo igual pasa cuando les maman a personas, !! tengan cuidado!! se los digo por experiencia.

  220. Hola. Ayer encontramos una víbora cincuate vivo por Xochimilco y por mitos y creencias la mataron pero tengo remordimiento porque leí que estan en peligro de extinción. Yo no creo hasta que no veo las cosas pero obviamente que no podia dejar que le mamara el ceno a mi prima. Nunca habiamos visto una y tenemos viviendo 13 años en ese lugar y que casualidad que ahorita se apareció y en la calle que vivo hay 3 o 4 mamás lactando. Lo que si les puedo decir es que cuando mi esposo la atrapo, porque aparte fue en medio de un tormenton, no quizó atacar a mi esposo; pero en el momento en que se acercaron mas vecinos (como todo animal que se siente amenazado por instinto y por defennderse tiene que atacar de alguna manera para sobrevivir) empezó a querer morder a mi esposo pero no lo hizó. Media como metro y medio y sigo sin aclarar mis dudas. Por favor no difundas cosas que te platica la gente; si tu no lo haz visto o vivido por experiencia propia no lo divulgues porque se hace chisme, miedo, ignorancia, etc. etc. DI LA VERDAD Y SI NO SABES PUES NO HABLES. GRACIAS.

  221. yo tengo una alicante o cincuate,nos la encontramos antier vivo en jalisco y mi mama le da leche a mi ermanito i pues no ce si cea confiable qedarnosa porq si me da miedo q lo del mito cea real

  222. ESTIMADOS AMIGOS, TENGO UN ALICANTE DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS, MIDE APROXIMADAMENTE 1.50 CUANDO LO ADQUIRÍ MEDIA SOLO 50 CENTIMETROS, SE ALIMEBNTA DE RATONES DE VETERINARIA, DOS POR SEMANA APROX. TAMBIEN LE DOY OCACIONALMENTE POLLOS VIVOS, HAMSTER Y RATAS EGIPCIAS. REQUIEREN DE AGUA SUFICIENTE PARA INRODUCIRSE COMPLETAMENTE YA QUE SU SALUD CORPORAL DEPENDE MUCHO DE LA HUMEDAD.
    LOS MITOS DE LA LECHE….. NO SON CIERTOS, ESTOS ANIMALES NO DIGIEREN LA LECHE NI DERIVADOS, NO PUEDEN SUCCIONAR Y POR SU PUESTO NO TIENEN VENENO, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS SI EL ANIMAL NO ESTA BIEN CUIDADO PUEDE ENFERMAR DE PARASITOS EN LOS DIENTES.
    NO SE LE DEBE ALIMENTAR CON POLLO O CARNE PROCESADA YA QUE ENFERMAN DE (PARASITOS). Y ESTOS PUDIERAN PROVOCAR ALGUNA INFECCION EN UNA PERSONA SI ES MORDIDA POR UN REPTIL INFECTADO.
    POR FAVOR NO CREAN TODO LO QUE DICEN EN LAS FERIAS, ESTE TIPO DE COMENTARIOS LO UNICO QUE LOGRA ES DAÑAR LA FAUNA Y SI ENCUENTRAN ESTE TIPO DE REPTILES DEJENLOS VIVIR, ENTREGUENLOS A UN ZOO O A ALGUNA DEPENDENCIA, EN EFECTO ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION Y NO SON DAÑINOS, POR EL CONTRARIO ELIMINAN LAS PLAGAS DE RATONES Y ES COMUN QUE SLGAN POR EL DRENAJE CUANDO LLUEVE YA QUE SON ARRASTRDOS POR LAS CORRIENTES DE AGUA. SALUDOS….. PROFR. JAVIER OCHOA

  223. vamos aver señores y señoras el alicante k ay en villaverde del rio provincia de sevilla,es letallllllll,,,mas k el macho de la vibora k es rubio como el sol,,se bien de lo k ablo yo tengo en el dedo gordo del pie la señal de lo k ablo ,se trago mi dedo literalmentey con los dos alfileres k tiene por dientes me inyecto tal camtida de veneno k me durmio elpie en minutos,tarde 20 minutos en yegar ami casa y ponerme la piedra vibora k mi padre tenia en su poder es una piedra milenaria k saca el veneno de cualkier animal k te lo inyecte………pero eso es otra istoria ,en fin k muxos pero k muxos estais ekivokados o ablais de otra serpiente,,,ay un refrank tiene cientos de años y es el siguiente……si la vibora viera y el alicante oyera,no abria persona k al campo saliera,esa es la verdad os lo aseguroooooooooooo

  224. Los weyes que se la pasan mamando que son mitos y leyendas, eh insultando a las personas tachandolas de ignorantes y pendejas les aseguro que creen en dios, jaja que pendejos pues igual son muy respetables sus opiniones, tambien eh escuchado esos rumores y como puede ser probable de que sea cierto tambien de que sea falso, nuestro mundo esta lleno de misterios, tenemos conocimiento de muy pocas cosas

  225. lo siento pero creo q tu informacion es incorrecta los alicantes en efecto si beben la leche de las bacas nosotros con tamos con un establo y en barias ocaciones mi padre a matado a los alicantes en el acto

  226. Hola a todos! Sobre sus dudas del alicante comen pequeños ratones,ranas, hasta huevos pero sobre el mito es cierto! El alicante duerme a la mamá y mama la leche mientras que al bebe le da su cola, se sabe cuando una alicante está mamando de una señora cuando el bebe presenta granito alrededor de la boca. No es venenosa en lo absoluto pero si se enojan muy fácil así que Ojo! Y saludos a todos!

  227. la verdad eske no se si zea zierto xq a mi tía le paso ke la vivora entro a la casa y la durmio y la mamo y lemeti la cola pris

  228. Tengo un alicante desde hace 7meses y no come ratones esta con otra serpiente de agua le pongo charales y supongo que los come no se si le agan bien que hago

  229. hola!! mi nombre es sarah y quisiera saber si es cierto el mito de que segun maman ala mama en su lactancia .. no creo eso pero.. me gustaria saber si es cierto..

  230. Solo una cosa esta serpiente no es venenosa Como dice en el articulo es muy dosil y rito no cpmtiene veneno

  231. mi mama tambn me conto eso. Me han contado q hay anumales q lea atrae el olor a lexhe cuando se esta lactando. De mi priner hijo todo fue normal respecto a esto y lo menciono por q ahora con mi hija hemos notado q llegan arañas al cuarto.. Dehecho hemos cachado arañas q estan caminandi por la cama y esto por q ya picaron 4 veces a mi bebe y una vez a mi. Yo pienso q es cierto sobre la atraccion en cuanto al olor pobre de mi hija se le hacen feo las mordidas por estos insectos. Vivimos en el df asi q viboras por aca pues no.

  232. El alicante o cincuate (Cincoatl en nahuatl de Cintli= Maiz y de Coatl= Serpiente) es una hermosa serpiente inofensiva, habita en lugares donde hay maizales y se alimenta de roedores, ciertamente ahy leyendas sobre estas serpientes, pero repito son inofensivas.

  233. PARA NADA ES VENENOSA, NO BEBE LECHE (AHÍ SI ES ESTÁ BIEN LA EXPLICACIÓN) Y NO EMBARAZA MUJERES (ESTA ÚLTIMA ES DE LOS PEORES MITOS)…

  234. Haber como les explico………….IGNORANTES……………….el tener un animal silvestre sin tener conocimiento de la especie en cuanto a su morfología; Fisiología y ciclo de vida, es una Verdadera IRRESPONSABILIDAD…………..Así que si no sabes o no conoces del animal que tienes en tu casa o que quieres adoptarlo como mascota (QUE BÁSICAMENTE NO SON MASCOTAS) por lo menos investiga a fondo sobre sus cuidados la dieta y su hábitat.
    Y otra eso de que mamen leche es una completa eh irracional IGNORANCIA por que en el mundo los únicos animales que producen y toman leche son los MAMÍFEROS…………en primera las serpientes o los reptiles no tienen labios para poder MAMAR y en Segunda no pueden sintetizar las enzimas que tiene la LECHE………….
    Así que NO contribuyas a su destrucción de su hábitat, RESPETA LA NATURALEZA………YA QUE ELLA ES LA ÚNICA QUE SE ESFUERZA EN DAR TODO LO QUE TENEMOS PRESENTE……………..

  235. Dejas un comentario diciendo que eres herpetólogo. Viendo las barbaridades que has escrito dudo muchísimo que lo seas. Has puesto “haber” en lugar de “a ver” al principio de la frase, luego has puesto “eh ignorante” y la “h” esa te la has sacado del mismo sitio que tu titulo de herpetólogo, de la imaginación. Eso en cuanto a ortografía.
    En cuanto a Biología se refiere: no sé que importancia tiene la morfología de la serpiente en cuanto a cuidados se refiere, no creo que importe mucho saber si tiene escamas carenadas o son opistoglífas ara poder alimentarla, así que eso es una tontería como una casa.
    Lo de que no son mascotas… Obviamente mascota es, lo que no se puede decir es que sea un animal domesticable.
    Y la ultima tontería: “No pueden sintetizar las enzimas que tiene la leche” menudo comentario gratuito y falto de sentido. Yo soy un tío y por lo tanto no tengo la capacidad de sintetizar proteínas o enzimas que tiene la leche, pero como mamífero, puedo digerirla. Las serpientes es cierto que no pueden tomarla por no poder llevar a cabo el movimiento de succión, pero vamos, tu comerás lechuga y que yo sepa el almidón no lo digieres y es uno de los componentes celulares principales en vegetales.
    La próxima vez que te hagas pasar por algo que no eres, por favor, infórmate mas de decir tonterías y quedar en evidencia.

  236. Y a la tal Pam que dice que las arañas son insectos… Bueno, sin comentarios. Además, no muerden por que no tienen mandíbulas, en todo caso pican.

  237. With havin so much content and articles do you ever run into
    any problems of plagorism or copyright violation?
    My blog has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any methods to help protect against content from being ripped off? I’d truly appreciate
    it.

  238. apenas me voy a comprar una pero quiero saber si d verdad son venenosas o no y en caso d mordida q puedo hacer..? ademas d como es q tengo q adecuarla para q viva bien es decir con arena, agua o corteza d arbol.. o como ademas d un foco o q?

  239. Hola, disculpa que te contradiga, pero a mi abuela le paso, ella en su juventud vivia en rancho, y siempre a la misma hora le daba de mamar a su hijo, pero se quedaba dormida. al poco tiempo le empezo a salir sarpullido tanto en la boca de niño como en el pezon de la madre. y al buscar al medico, este le dijo que hiciera lo mismo de siempre, alimentar a su hijo mientras el y mi abuela vigilaban, de rato mi abuela se quedo dormida como siempre y miraron como bajaba del techo de madera una alicante, y daba al niño la cola para mamar mientras la serpiente se alimentaba de la leche de mi abuela.

  240. Soy de rancho, una vezvimos una alicante maneando a una burra para que no caminara, la burra estaba lactando un pequeño burrico, pues bien no mama el hubre como se cree, pero si le atrae la leche, con su lengua bifida da lenguetazon al hubre lo que puede hacer con la mama de una mujer, para extraer los restos de la leche y ademas que por la simbple estimulacion de los lenguetazos la leche comienza a bajar. no se que les atraigaa pero eso es lago que se debe investigar.

  241. YO ME ENCONTRÉ UNA ALICANTE Y ME LA KERIA QUEDAR Y ME PUSIERON A INVESTIGAR Y FUI A CON UN ESPECIALISTA Y ME DIJO Q AY DOS TIPO DE ALICANTES UNA Q SI ES VENENOSA Y OTRA Q NO PARA Q VAYAN A REVISAR ALAS SUYAS Y SEPAN SI ES VENENOSA O NO

  242. Tampoco es verdad que sea venenosa, esta especie se encuentra mucho en Jalisco México. Y no posee veneno alguno, lo que si es cierto es que pudiese confundirse para alguien que no sepa mucho sobre serpientes con una cascabel, ya que al sentirse agredida o estresada agita su cola de manera muy similar a la cascabel.

  243. el alicante no es venenoso, no toma leche ni de las mujeres ni de las vacas, son serpientes ratoneras, comen ratones, se espantan fácilmente por que no tienen defensas como otros animales, el perro, el gato muerden, el caballo, el burro, etc… patean o muerde, las víboras como la cobra, la coralillo, la cascabel, etc.. tienen colmillos y veneno se defienden mordiendo al igual que las arañas, LOS ALICANTES NO TIENEN VENENO Y NO TOMAN LECHE DESDE QUE SALEN DEL HUEVO SON INDEPENDIENTES, TENGO UN ALICANTE DE 35 CMS, LA ENCONTRE EN LA CASA Y COME RATONES NO ES AGRESIVA LA COJEN LOS NIÑOS, NO LOS HA MORDIDO, BUFAN CUANDO SE ENOJAN O SE INFLAN PARA VERSE MAS GRANDES, REPITO : NO TIENEN VENENO NI COLMILLOS NI TOMAN LECHE

  244. BUENOO PS A MI ME HAN CONTADO MUCHAS HISTORIAS DE QUE SI SE ALIMENTAN DE LECHE MATERNA UNA AMIGA ME LO CONTO COMO LA DURMIO QUE VEIA A LA SERPIENTE PERO NO SABIA SI ERA UN SUEÑO O NO MI TIA CUENTA CUENTA MUCHAS COSAS QUE HAN PASADO CON LOS ALICANTES ELLA ES D RANCHO Y ES COMUN QUE CASI TODOS LOS CASOS SEAN DE RANCHOS O CERROS PS ES COMUN QUE HAYA MUCHOS ANIMALES Y POR ESO HAYA SEAN LOS CASOS NO PORQUE SEAN IGNORANTES COMO ME CAE MAL ESA GENTE SE CREE INTELIGENTE Y A TODA LA GENTE SE LA PASA DICIENDO IGNORANTE E INSULTANDO MEJOR VAYAN A LAS POBLACIONES DONDE PASAN Y CORROVOREN TODO QUE DEJAR UN DIA LA COMPU Y LOS LIBROS NO HACE DAÑO Y VAYAN A A QUE LES DE EL AIRE

  245. hola hoy mesalio una víbora era igualita ala de la foto y me moria de miedo pork estaba en mi recamara pero luego la capturaron y le cortaron la cabeza y enlas noticias salio k ya an capturado 5 en este mes creo hay plaga y el domingo pasado ya me había salido otra en la entrada de mi casa estoy amantando y la verdad meda miedo

  246. la vivora alicante es muy dosil asi k porfabor si encuentran uno no lo maten pusto k es parte fundamental en el ecosistema puesto k si no ubieran de ese tipo de serpientes dosiles estubiera imfestado de ratones en todos lados y no se alarmen no es nada benenosa

  247. hola a todos , mi esposa esta lactanado y acabo de encontrar una serpiente de este tipo creo que es cierto que algo de la leche las atrea no es coincidencia ya e leido vairos esenarios similiares , mujeres que estén este estado tomen precauciones.

  248. a mi tía la violo un alicante cuando mi tío le dijo,, “mira que hay acá”,, el alicante se puso celoso y y la violo y luego le mamo la leche y luego mato a mi tío y luego se suicido porque se sintió mal por tanta leche y haber cometido 2 crímenes en una misma noche.. esto es verídico ah y a mi primo hijo de mis tíos violados por el alicante lo chupo la bruja.. CUIDADO,,cuidence de estos animales y de las brujas..

  249. hola mi mama estaba amamantando y se encontro una vivora enroscada en la pata de la mesa de luz …en ese año q estubo en lactancia llegamos a encontrar 5 de estos ejemplares y cada ves q abia una mujer xr tenr familia en la casa aparecian o la encontravas rondando la casa…

  250. Si es cierto q comen leche yo si he mirado casos sobre esos animales q les maman la leche a las vacas

  251. HOLA SOY OMAR de DELICIAS CHIHUAHUA ,eso de que los alicantes maman alas mujeres no es verdad porque para mamar se necesitan labios y las serpientes no tienen. yo tengo uno de 1.20 mt. y es muy amigable y se llama kakaroto, adiós………

  252. saben que no deven poner comentarios negativos de estos animales por que por eso las matan y están en peligro como también las de cascabel que se las comen aca en chihuahua atte.. omar foko

  253. Bueno, ya habiendo leido todo el historial de comentarios, han dejado pasar en claro varias preguntas a lo que es la cuestion, la cincuate, o serpiente de maiz se puede comer, cocinar, azar o algo por el estilo? es toxica la carne?? y sobre todo en el mercado en gastronomia, que precio tiene un platillo de esta serpiente, PORQUE ES DEL GENERO CONSTRICTOR, osea que solo estrangula a su presa, no es venenosa, ni mucho menos toxica, como PUEDO COCINAR A ESTA ESPECIE DE VIBORA , Y actualmente esta en peligro de extincion?? o no?? ya que llegan a poner de 4 a 24 huevos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s